El Correo de Andalucia

Berlín abre la puerta a nacionalizar entidades

El Consejo de Ministros alemán abrió la puerta a la nacionalización de los bancos afectados por la crisis, con un proyecto de ley que ha generado críticas de los que temen una creciente influencia del Estado en la economía. "Rechazamos el determinar por ley que los accionistas puedan ser expropiados", dijo el presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Hans-Peter Keitel.

El Correo de Andalucía
15 septiembre 2009 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

El Consejo de Ministros alemán abrió la puerta a la nacionalización de los bancos afectados por la crisis, con un proyecto de ley que ha generado críticas de los que temen una creciente influencia del Estado en la economía. “Rechazamos el determinar por ley que los accionistas puedan ser expropiados”, dijo el presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Hans-Peter Keitel.

Por otro lado, la Comisión Europea admitió su preocupación por la situación crítica que atraviesan las economías de Europa del Este y los bancos extranjeros con presencia en la zona y recalcó su disposición a dialogar sobre posibles ayudas, aunque subrayó las diferencias entre los distintos países. Así opinó el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, sobre la propuesta del Gobierno austriaco para que la UE facilite ayuda a los países de Europa del Este más castigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>