El Correo de Andalucia

Del Nido: “Sigo siendo inocente hasta que la sentencia sea firme”

José María del Nido seguirá como presidente del Sevilla pese a haber sido condenado a una pena de siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, según la [...]

El Correo de Andalucía
20 diciembre 2011 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

José María del Nido seguirá como presidente del Sevilla pese a haber sido condenado a una pena de siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, según la sentencia conocida este lunes.

La rueda de prensa, celebrada en el hotel NH Central Convenciones casi 31 horas después de que la Audiencia Provincial de Málaga comunicara su veredicto, estuvo dedicada prácticamente en su totalidad a conocer sus intenciones como presidente del Sevilla.

Del Nido rehusó valorar la sentencia, que va a recurrir, y su abogado, Pedro Apalategui, se limitó a enjuiciarla muy por encima debido a su extensión, entre otros motivos, al tiempo que consideró difícil que prosperen las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía este martes.

Así las cosas, el futuro de Del Nido como presidente del Sevilla acaparó la mayor parte de la rueda de prensa, y en ella el actual presidente dejó claro que seguirá desempeñando el cargo que ostenta desde 2002. "Sí, voy a continuar. No voy a presentar mi dimisión. Desde el punto de vista personal, la decisión que debo adoptar es defender mis intereses pensando en mi familia y en mi despacho profesional. Para acometer el recurso sería un paso atrás, pero seguiré al frente de la nave sevillista mientras pueda, tenga fuerzas y la legalidad vigente me lo permita. No he huido. Estoy condenado en primera instancia, lo que es recurrible, y mientras esta sentencia no sea firme sigo siendo inocente de los delitos por los que he sido condenado", explicó Del Nido a los periodistas.

El presidente ha detallado que el club siempre manejó tres escenarios ante las posibles consecuencias que pudiera tener su imputación en el ‘caso minutas': "Absolución, condena mímina y condena grave, como así ha sido finalmente. Medidas a adoptar valoradas con los accionistas mayoritarios de la entidad, el consejo y las personas más cercanas. Esta es una de las decisiones más trascendentes que he tomado en mi vida y lo primero que ha valorado el socio 192, que soy yo, es poner en la balanza si dimitir o no, si el hecho irme o quedarme perjudica más o menos a la entidad. Es verdad que quedándome, la imagen puede verse afectada, pero entiendo que mi continuidad en el club será más positiva que mi marcha del mismo", comenta.

Del Nido reconoce que la condena le ha impactado y que, desde luego, no entraba en sus planes. "Si yo dijera que me quedé tan normal cuando escuché la sentencia… La bofetada fue gorda. No cabía la condena, y menos a siete años y medio de prisión. Pero el sufrimiento se lleva por dentro, lo soportaremos, y si no me viera con fuerzas para demostrar mi inocencia y llevar los designios del Sevilla, me quedaría en mi casa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>