El Correo de Andalucia

Nace el Instituto Tecnológico del Ayuntamiento

El instituto, conformado únicamente por personal municipal, centralizará los recursos relacionados con las TICs y evitará "duplicidades" en la gestión. 

El Correo de Andalucía
19 octubre 2012 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

Un institución tecnológico centralizará la gestión de todos los proyectos TIC y servicios electrónicos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de este instituto (ITAS), que se pondrá en marcha con la idea de "aunar recursos que estaban dispersos y eliminar duplicidades en infraestructuras y servicios municipales".

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha descatado que este nuevo instituto, que "carece de personalidad jurídica propia", acarree una privatización de servicios. De hecho, ha precisado que el ITAS nacerá "a coste cero" y con personal técnico de la casa, que ya realiza estas funciones. Para definir su organización y funcionamiento, que dará a conocer con más detalles la semana que viene la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Asunción Fley, el Consistorio ha convocado una mesa tecnológica con "técnicos municipals expertos en TICs". Estos elaborarán una hoja de ruta o plan estratégico. para "racionalizar" todo lo relacionado con las nuevas tecnologías en el Consistorio hispalense. 

Pérez también ha destacado la aprobación del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, que permitirá agilizar los trámites de los expedientes de legalización de actividades. Esta concesión de licencias express se podrán acometer mediante un visado otorgado por el propio colegio, para que el Ayuntamiento no tenga que "revisar ni cuestionar de nuevo datos formales". 

De igual forma, se ha aprobado por vía urgente una modificación presupuestaria a razón del plan de pago a proveedores. De esta manera, se accede al crédito de cinco millones otorgado por los bancos a raíz de la participación del Ayuntamiento en el citado plan estatal. Anteriormente ya se accedió a una cuantía de 54,1 millones, con el que se saldó el grueso de la deuda contraída por el Ayuntamiento con los proveedores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>