El Correo de Andalucia

Andalucía Emprende reconoce a sus empresas

Siete empresas de la provincia recibieron un reconocimiento a su labor profesional y al desarrollo de iniciativas pioneras en favor de su incursión en el mundo laboral.

Mario Daza
13 diciembre 2012 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

En medio de una situación económica que supera con creces las peores previsiones, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía demostró la tarde del pasado miércoles que aún hay puertas abiertas a la esperanza. Una oportunidad para abrirse paso dentro del mercado laboral, que quedó patente con la celebración del VI Encuentro de Emprendedores de Sevilla, en el que siete empresas de la provincia recibieron un reconocimiento a su labor profesional y al desarrollo de iniciativas pioneras en favor de su incursión en el mundo laboral.

Fue el director provincial de Andalucía Emprende, Ignacio González, el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida a todos los asistentes, que llenaban el salón de actos de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. En sus palabras, comparó la labor del emprendedor con el mundo del ciclismo, destacando en ambos casos “la importancia de avanzar”.

También estuvieron, la directora gerente de Andalucía Emprende y directora general de Autónomos, Vanessa Bernad, y la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Aurora Cosano. La delegada recordó que “el 99% del tejido empresarial andaluz lo sostiene la pequeña y mediana empresa”, animando a continuar con estas iniciativas, pues, a su juicio, “es el momento de los emprendedores”.

En el transcurso de este encuentro, Andalucía Emprende entregó siete premios en distintas categorías reconociendo la iniciativa y la innovación empresarial. Así, en la categoría de Consolidación Empresarial recibieron el premio Manuel López y José Antonio Herrero, de Precocinados Genil; en la categoría Creativa-Cultural, José Manuel Cabrera y Lola Stañ, por Español in situ; en la categoría Desarrollo Local, Elena Viguera y Julián Navarro, de Viña Las Colonias de Galeón; en la categoría de Economía Social, Mariano Crespo, de Monferra; en la de Empresa Innovadora, Jorge Santamaría y Carlos Moreno, de Heffen Technologies; en la categoría Junior, Rafael León, por Rafael León Agredano (I+D Agua); y en la de Mujer Emprendedora, Mercedes Alés Díez. Por último, Jorge Valle, de Avanza Packaging, recibió una mención especial del jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>