SEVILLA FC

Morata y la ‘conexión Doyen’ con Kondogbia

El joven punta encaja en la órbita de la posible venta del galo al Madrid.

Javier D. Pecellín
09 mayo 2013 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

Geoffrey Kondogbia sigue ampliando la nómina de equipos que le pretenden para la próxima temporada. Tiene ya posible destino en equipos de las principales ligas europeas. Al menos así lo aseguran quienes manejan ya los hilos de un mercado ávido de movimientos tras la escasez de los últimos tiempos.

kondogbiaEl último en unirse es el FC Barcelona, según apuntaba ayer el Diario Sport. Este verano se espera una mayor cantidad de dinero en circulación en España, dado que tanto Real Madrid  como Barcelona deben renovar sus plantillas tras su escaso bagaje de resultados, especialmente en el caso del equipo del Bernabéu, donde, no obstante, están a la espera de la salida de Mourinho y la previsible llegada de Carlo Ancelotti para jugar sus bazas. Entre las piezas del puzzle blanco, Geoffrey Kondogbia, cuya venta al Madrid puede estar engrasada por la oportunidad de incluir en ella a un jugador ya pretendido en Nervión un año atrás, y que tiene una conexión evidente con Kondogbia: el fondo de inversion Doyen Group.

Además de poseer los derechos  al 50% del jugador de Nemours, Doyen cuenta entre sus socios con Juanma López, agente tanto de Álvaro Morata como de Álvaro Negredo. De la mano de Doyen también llegaron al Sevilla Reyes, Botía, Stevanovic y Manu del Moral. Morata, que el 23 de octubre cumple 21 años, tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2015, cláusula de rescision de estrella (70 millones) y sueldo de un millón de euros brutos.

El delantero del Castilla ha intervenido esta temporada en 14 partidos con el primer equipo, 11 de ellos en Liga, uno en Champions y otros dos en Copa, en los que ha anotado 2 goles. En Segunda con el filial lleva 9 goles en 15 partidos. Forma, junto a Jesé Rodríguez, de 20 años, el dúo estrella de la cantera merengue. Todo apunta a que uno de los dos, al menos, dejará el Madrid este verano para seguir con su formación, dado que en el nuevo Madrid, donde suenan el Kun Agüero e incluso Neymar, tendrán poco espacio, aunque vendan a Higuaín o Benzemá. El que fuera durante años ojeador del  club madridista en Andalucía, José María Prados, avala esta teoría, según dijo en ElDescuento de Canal Luz. Reveló una conversación con un técnico del Sevilla, que dio por hecha la operación Morata “en un 80%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>