SEVILLA

El edificio de Biomedicina costará cinco millones a la Universidad

Adjudicado a la constructora San José, supondrá a la US 2,2 millones menos de lo previsto.

27 mayo 2013 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

La Universidad de Sevilla (US) ha formalizado el contrato de  adjudicación para la construcción del edificio del Centro de  Experimentación Animal del Campus de Biomedicina de la Hispalense,  por un importe total de adjudicación que se eleva a 5.019.459,32  euros.

Según la información publicada en boletín oficial, recabada por  Europa Press, la Sección de Contratación de la universidad, en un  procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, ha acordado  conceder el contrato a la constructora San José S.A., culminando así  un proceso que ha partido de un presupuesto base de licitación de  7.255.077,94 euros.

El edificio estaría ubicado junto al Instituto de Biomedicina de  Sevilla (IBIS), la Facultad de Farmacia y algunas dependencias de  Medicina, quedando cercanas las facultades de Biología, Psicología y  Medicina. Igualmente, estaría al lado del Hospital Universitario  Virgen del Rocío, que, siendo el recinto hospitalario más grande de  Andalucía y uno de los más grandes de España, tiene un enorme  potencial de desarrollo en investigación biomédica.

El complejo haría posible que este núcleo de investigación  biomédica emergente pueda desarrollarse y sus integrantes puedan  tener acceso al trabajo con animales de laboratorio de diferentes  características, lo que hoy en día es “imprescindible” para una  investigación biomédica de calidad. Además, existiría una repercusión  directa en los posibles ensayos preclínicos fruto de investigaciones  de vanguardia con posibilidades terapéuticas que se deben realizar en  animales superiores.

Por otro lado, en este centro se realizarían una serie de  servicios de investigación que permitan un desarrollo integral de  proyectos de investigación y hacer más competitiva la investigación  que se lleve a cabo. Entre estos servicios de investigación se  incluiría un servicio de modificación genética de animales de  laboratorio.  

Tal y como se concibió inicialmente, el edificio tendría una  superficie total de 3.000 metros cuadrados, separados en área de  administración, dirección y zonas comunes (150 m2); área de limpieza,  almacén y cuarentena (390 m2); área de generación de animales  modificados genéticamente y congelación de embriones y resto de  servicios de investigación (1.330 m2); área de experimentación y  mantenimiento de mamíferos convencionales limpios (730 m2); y zona de  mantenimiento, cría y experimentación de anfibios, reptiles y peces y  mantenimiento general (400 m2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>