PROVINCIA

Una niña muere ahogada tras caer a una piscina en Bollullos

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la pequeña, de tres años, que será enterrada esta tarde.

El Correo de Andalucia
12 junio 2013 - (0) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

L.B. / I.A.

Una niña de tan sólo tres años falleció ahogada al caer en la piscina de la vivienda de la familia situada en el centro de Bollullos de la Mitación. La pequeña burló incluso la valla que rodeaba el vaso de la piscina, cayó al agua y poco después fue hallado el cuerpo inmóvil por sus propios padres. Ni los masajes cardiorespiratorios in situ ni el rápido traslado al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Bormujos, donde intentaron reanimarla durante una hora, fueron suficientes para salvar la vida de Lola, cuya muerte ha causado una fuerte conmoción en el pueblo, donde se decretó un día de luto.

El suceso se produjo en la tarde del lunes en una casa de la calle El Prado, en pleno casco histórico del municipio. Aunque el vaso de la piscina estaba acotado por una valla de protección para impedir el acceso de los menores, la niña habría logrado acceder, cayendo al agua y ahogándose. Los padres llamaron al servicio de urgencias del 061 a las 21.17 horas. Éste les instruyó sobre cómo realizar una Reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no se trasladó al lugar porque los familiares de la pequeña, naturales de Bollullos de la Mitación, habían decidido trasladarla con urgencia en su propio vehículo hasta el centro hospitalario más cercano. Se desplazaron al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, donde llegó en parada cardiorrespiratoria. Allí, los profesionales sanitarios trataron de reanimarla sin éxito por espacio de una hora, explicaron ayer desde el hospital. La Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se hizo cargo de la investigación, confirmando que la muerte de la pequeña se produjo por ahogamiento y que no había síntomas de violencia.

El fallecimiento de Lola, que era hija única, ha conmocionado a todo el municipio, que asistió en masa ayer a la misa y al posterior entierro. El Consistorio, por su parte, transmitió el pésame a los familiares de la menor y declaró un día de luto oficial, tras una reunión con carácter urgente que mantuvieron los portavoces de los grupos municipales. Allí decretaron la suspensión de todos los actos que estaban programados y que las banderas ondearan a media asta y con crespones negros hasta el mediodía de hoy. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Naranjo, precisó ayer a Europa Press que la familia, muy conocida en Bollullos de la Mitación, estaba completamente desolada. Esa misma consternación se vivió entre el profesorado y el alumnado del colegio de Infantil y Primaria PíoXII, lugar donde estudiaba la niña fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>