Sevilla

Cofradías »

Asenjo da vía libre a la incorporación del Cristo de la Corona a la Semana Santa

El Arzobispado ha aprobado la reforma de Reglas. El hermano mayor entregó ayer en el Consejo la solicitud para hacer estación de penitencia en Semana Santa

Carmen Prieto
06 septiembre 2013 - (15) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

El Cristo de la Corona, este viernes.

El Cristo de la Corona, el pasado Viernes de Dolores.

La hermandad del Cristo de la Corona ha recibido esta semana las nuevas Reglas de la corporación en las que desaparece como día de salida de la cofradía el Viernes de Dolores a cambio de una fórmula que deja vía libre a la incorporación a la nómina de la Semana Santa. Este documento, refrendado por el arzobispo, Juan José Asenjo, supone, en la práctica, que la hermandad podrá salir el día que el Consejo de Hermandades determine.

Para completar el procedimiento, el hermano mayor de la cofradía del Sagrario de la Catedral, Alejandro Mateos, entregó ayer en la sede del Consejo la carta por la que solicita oficialmente un hueco en la nómina. Ahora corresponde a la junta superior y a la asamblea de hermanos mayores de penitencia, previo acuerdo de las hermandades de la jornada, mover ficha. Hasta ahora siempre se ha barajado el Viernes Santo como el día más apropiado para acoger al cortejo de nazarenos de ruan morado que tradicionalmente salía por la Puerta del Perdón del Patio de los Naranjos.

Mateos no quiere fijar un plazo para este estreno en la Carrera Oficial y asume que puede resultar “precipitado” para la Semana Santa de 2014, pero deja la puerta abierta: “Lo primordial es que las Reglas no lo impiden”.

El Cristo de la Corona recibió carta de hermandad en el año 2000, aunque ya desde 1992 protagonizaba el viernes anterior al Viernes de Dolores un viacrucis por el barrio de Santa Cruz. Con el cambio de día de salida a las vísperas del Domingo de Ramos, la corporación amplió su recorrido hasta el Salvador regresando por el andén del Ayuntamiento antes de retomar el itinerario tradicional. En la pasada Semana Santa, debido a las obras en la Puerta del Perdón, salió a la calle y entró de nuevo en la parroquia por la Puerta de Palos de la Catedral.

Además de esta buena noticia para la hermandad, el arzobispo ha confirmado que presidirá la función solemne que la corporación dedica anualmente a la Virgen del Rosario, su titular letífica, el próximo 6 de octubre.

COMENTARIOS »

  1. Raúl Rincón

    Es normal, están en su derecho. Ahora ya son dos cofradias las que llaman a la Semana Mayor, pero ¿cuál de las dos entrará antes? ¿La Misión o La Corona? Porque tengo entendido que no lo ha pedido ninguna mas.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>