SEVILLA

Las obras del nuevo parque acuático de Isla Mágica empezarán en noviembre

Looping Group prevé abrirlo el 15 de junio, aunque no ha decidido todavía si tendrá una entrada diferenciada. Las nuevas instalaciones ocuparán parte del actual aparcamiento, junto a la atracción de caída libre

Laura Blanco
08 septiembre 2013 - (1) comentario
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

Parque temático Isla Mágica.

Durante este verano, por Isla Mágica no solo han deambulado los visitantes del parque temático sino también los equipos de topógrafos que han realizado mediciones y cálculos para el proyecto de parque acuático que el nuevo propietario de las instalaciones, el grupo francés Looping Group, prevé sumar a la oferta. El proyecto ya está adjudicado, según confirmaron fuentes de Isla Mágica, y las obras comenzarán en noviembre, tras el cierre de esta temporada el día 3 de ese mes (este año el parque no abrirá en Navidad). El objetivo es que la zona acuática esté operativa el 15 de junio de 2014, dos meses después de la apertura de la próxima temporada de Isla Mágica, prevista para el 19 de abril.

Será en esta zona acuática donde el grupo francés concentre los cinco millones de inversiones previstos que anunció tras comprar el parque a La Caixa, por lo que no están previstas grandes remodelaciones en las atracciones del parque temático tradicional salvo cambios en los espectáculos y películas en 3D. El mapping del lago, estrenado este año, se mantendrá la próxima temporada.

Así las cosas, Looping Group centrará sus esfuerzos en el parque acuático, un tipo de instalaciones en las que el grupo francés está especializado, ya que el resto de parques que posee en Europa son predominantemente de este tipo. A finales de septiembre, el consejo de administración tiene previsto decidir si el nuevo parque acuático tendrá una entrada independiente con un precio exclusivo para éste –una opción que el comité de empresa rechaza por el temor a que poco a poco Isla Mágica quede limitada a éste y con ello se reduzca el calendario de apertura– o formará parte de Isla Mágica incluyendo un complemento en el ticket de éste para acceder a las atracciones acuáticas. No obstante, aunque se opte por esto último, es probable que para la primera campaña el nuevo propietario realice algún tipo de promoción para dar a conocer el nuevo parque acuático.

Atracción de Aquaventura slidepark de Holanda.

Atracción de Aquaventura slidepark de Holanda.

El modelo a seguir es el desplegado por el grupo francés en el parque holandés Avonturenpark Hellendoorn, un recinto temático al que este 2013 ha incorporado una zona acuática, Aquaventura slidepark, con un total de once atracciones en una superficie de 5.000 metros cuadrados. En este caso, la entrada no es independiente sino que solo puede añadirse al ticket de acceso al parque temático por seis euros que se suman a los 21,50 euros de la entrada general (Isla Mágica cuesta 29 euros).

La zona acuática de Isla Mágica ocupará unos 10.000 metros cuadrados y se ubicará en parte de los actuales aparcamientos, comenzando desde los alrededores de la atracción El Desafío, la torre de caída libre. Contará con toboganes acuáticos, una piscina grande de olas, otra infantil –habrá varias instalaciones especialmente diseñadas para los más pequeños– así como establecimientos de restauración y tiendas. Precisamente, una de las principales quejas registradas por los visitantes este verano es que muchos de los puntos de venta del parque general permanecen cerrados, debido al paulatino descenso de las ventas.

La dirección no prevé que las nuevas instalaciones supongan la creación de empleo extra, a excepción de puestos específicos de socorristas, obligatorios en este tipo de atracciones. Isla Mágica se encuentra aún desarrollando el ERE acordado el pasado abril que incluía el despido de 17 empleados y de seis directivos (aún se está produciendo la salida escalonada de éstos).

El próximo octubre, la dirección y el comité iniciarán las negociaciones del nuevo convenio colectivo para los más de 300 trabajadores que conforman actualmente la plantilla, la mayoría fijos discontinuos. La dirección trabaja con un calendario laboral para los trabajadores del parque temático de 131 días, tres días menos que este año, un recorte que el comité de empresa rechaza. La apertura se retrasará a mediados de abril, coincidiendo con el fin de semana de Semana Santa, aunque a cambio en junio abrirá más días. Con todo, en el cómputo global son tres jornadas menos que este año.

En cuanto a los resultados económicos, tras pérdidas superiores a los tres millones de euros registradas en los dos últimos ejercicios –y después de que La Caixa dejara el contador a cero al asumir los 30 millones de euros en deudas que acumulaba para vender el parque a Looping Group libre de cargas–, los nuevos propietarios confían en hacer el parque rentable ya en 2014. A la espera de los datos de 2013, la previsión era vender 15.000 pases de temporada y superar los 700.000 visitantes (el pasado agosto Isla Mágica recibió a su visitante 15 millones desde su apertura en 1997). Portugueses, británicos y franceses siguen siendo los principales mercados.

COMENTARIOS »

  1. Ruth Llorens

    El año que viene, mi hijo toma la comunión y nos gustaría ir a visitar isla mágica. El viaje seria para ultimos de junio y me justaria saber si el parque acuatico ya estará terminado y todo disponible para pasar unos dias estupendos. Ruego me confirmen como estará la situación del parque. Un saludo.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>