SEVILLA

PREMIOS CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA »

El Correo de Andalucía, premio de la provincia de Sevilla con motivo del 28-F

La Junta de Andalucía premia al decano de la prensa sevillana por el ejemplo de “lucha” de sus trabajadores y la “apuesta valiente” del empresario Antonio Morera y Vallejo.

El Correo de Andalucía
18 febrero 2014 - (3) comentarios
comenta la noticia
GD Star Rating
loading...

redaccion-cuadradaEl Correo de Andalucía recibirá este viernes el Premio de Andalucía que cada año entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo del 28-F. La Junta considera que el decano de la prensa sevillana ha sido merecedor de este reconocimiento tras “enfrentarse a una crítica situación empresarial que amenazaba con el cierre de este periódico”.

El dictamen ensalza el papel de los 53 profesionales que conforman la plantilla de El Correo, que “demostraron una encomiable dignidad profesional frente a los momentos de incertidumbre”. “Su lucha ha salvado un trozo de la historia de esta ciudad, una lucha que no sólo reivindica el mantenimiento de un periódico, sino de toda una profesión”, señala la argumentación del premio, subrayando que “su dignidad y coraje consiguió despertar la solidaridad de toda una ciudad que sintió como suya esta lucha”. De igual manera, este galardón reconoce también al empresario Antonio Morera y Vallejo, que “ha hecho una apuesta valiente y decidida por esta cabecera, que ha sabido reconocerla como un símbolo de la identidad sevillana y con quien El Correo de Andalucía comienza ahora un nuevo y apasionante proyecto empresarial”.

El acto de reconocimiento a los premiados, que se celebrará el próximo viernes a las 12.00 horas en la Fundación Cajasol, consiste en la entrega de las Banderas de Andalucía, un galardón con el que la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla reconoce valores como la solidaridad, el compromiso social, la innovación y creatividad, el espíritu emprendedor o la superación personal a través de entidades y personajes que han dejado su impronta en la provincia de Sevilla.

COMENTARIOS »

  1. Antonio Cordero Díaz

    Muchos empresarios deberían optar por esta decisión del Sr. Morera, creo que el empresariado sevillano es el primero en desconfiar de los trabajadores de aquí.
    Mis felicitaciones a este periódico por el premio reconocido por la Junta en su lucha., y mis felicitaciones a D. Antonio Morena y Vallejo por su confianza en los Sevillanos.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Lienzo de Babel

    ¡Enhorabuena! Tras tantos infortunios, ya era hora de algún consuelo, aunque el futuro sigue siendo un camino empedrado y torcido. Ojalá la propiedad respete el negocio y permita su explotación con generosidad, autonomía e independencia en la línea editorial como requiere una empresa periodística. ¡Os lo merecéis!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>