99-83: Navarro desestabiliza un trabajo serio de Baloncesto Sevilla

Con tres triples rompió un partido que marchaba equilibrado

28 mar 2015 / 23:23 h - Actualizado: 29 mar 2015 / 10:50 h.
"Liga ACB","Luis Casimiro"
  • Berni Rodríguez defiende a Juan Carlos Navarro. /Foto: Andreu Dalmau (EFE)
    Berni Rodríguez defiende a Juan Carlos Navarro. /Foto: Andreu Dalmau (EFE) Javier D. Pecellín

Juan Carlos Navarro, como tantas otras veces, desequilibró un partido que Baloncesto Sevilla llevó con notable rendimiento hasta el tercer cuarto, respondiendo al FC Barcelona con argumentos y recursos diversos, con una buena defensa al principio y con excelente agresividad ofensiva después. Pero el guión en un escenario como el Palau requiere seguramente menos brillantez en esta última parcela y toda la energía en el tipo de partido que generó algunas dudas en los de Xavi Pascual en el primer cuarto (17-19), cuando los de Luis Casimiro cerraban espacios y controlaban bien el rebote.

Otra de las tareas bien encomendadas fue el control de las pérdidas, y como ocurriera en la victoria en San Pablo en la primera vuelta, Baloncesto Sevilla conseguía bajar los porcentajes de triples de los azulgrana, que se fueron con una mínima ventaja al descanso (44-40). Penney, con 13 puntos, se mostraba nuevamente muy fiable como líder anotador, y los sevillanos hurgaban en la ventaja interior en forma de puntos desde los tiros libres.

Pero entonces (62-61) emergió la figura de Juan Carlos Navarro, en su versión excelsa desde el triple, en el perfil clásico saliendo de bloqueo. No había acertado aún y en unos minutos sumó tres casi consecutivos. Provocó otro efecto en el duelo, porque en las siguientes jugadas los sevillanos cometieron errores en ataque que castigaron sin piedad los locales, que en un visto y no visto, con Doellman ya desatado también, abrieron una brecha inalcanzable para un equipo que fue de más a menos y se fue diluyendo a medida que soltaba tensión en su defensa. Vuelve a zona de descenso.

Ficha técnica:

99 - Barcelona (17+27+30+25): Satoransky (7), Navarro (13), Thomas (15), Doellman (17), Tomic (9) -cinco inicial-, Pleiss (4), Oleson (7), Nachbar (16), Huertas (8), Abrines (3), Jackson (-) y Hezonja (-).

83 - Sevilla (19+21+26+17): Derrick (2), Porzingis (18), Woodside (7), Balvin (8), Rodríguez (10) -cinco inicial-, Urtasun (2), Radicevic (12), Penney (13), Gallardo (-), Hernangómez (7), Oriola (4).

Árbitros: Arteaga, Oyón, Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron 4.731 espectadores al partido de la vigésimo sexta jornada disputado en el Palau Blaugrana.