Menú

A Maciá le aguarda un día de locos

El director deportivo del Betis debe cerrar los fichajes de Joaquín y Adrián y las salidas de Vadillo, Lolo Reyes, Kadir y, quizá, Jordi Figueras, en el último día de mercado

31 ago 2015 / 09:30 h - Actualizado: 31 ago 2015 / 19:22 h.
"Primera División","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Jordi Figueras","Lolo Reyes","Kadir","Álvaro Vadillo","Eduardo Maciá","Joaquín Sánchez"
  • Eduardo Maciá, director deportivo del Betis. / Inma Flores
    Eduardo Maciá, director deportivo del Betis. / Inma Flores

Hoy lunes debe cerrar el Betis al menos dos fichajes, los de Joaquín (Fiorentina) y Adrián (Oporto) son los que tienen casi todos los visos de concretarse, y dar salida a varios futbolistas antes del cierre del mercado: Vadillo y Lolo Reyes están cerca de concretar sus pases a Rayo Vallecano y Alavés, respectivamente, mientras que también se busca una salida para Kadir y Jordi Figueras, el primero descartado por Mel antes de comenzar la pretemporada y el segundo relegado a ser el cuarto o quinto central, que no ha entrado en ninguna de las dos primeras convocatorias de la temporada pese a ser uno de los que más minutos jugó la pasada campaña en Segunda división.

El día será de locos en las oficinas del Benito Villamarín, donde a las cinco de la tarde hay prevista, además, una reunión del consejo de administración, que seguirá de cerca todas las evoluciones del último día del mercado. El año pasado se escapó sobre la bocina el fichaje de un central (Kana-Biyik) que Alexis parecía tener apalabrado, por lo que el club tuvo que esperar al mercado de invierno para reforzar esa demarcación con Rodas (y también llegó Portillo por petición expresa de Mel).

Es de esperar que Eduardo Maciá tenga en esta ocasión bien amarradas otras alternativas por si al final se tuercen las llegadas de Joaquín y Adrián, pues el Betis está a expensas de lo que decidan hoy Fiorentina y Oporto. El director deportivo lleva días trabajando en tratar de cerrar estos fichajes y en asegurar las opciones B por si fallaran, sin que hayan trascendido los nombres que maneja. Uno de ellos era el del bosnio Itzer Hajrovic (Werder Bremen), que según informó la prensa alemana acabará cedido en el Eibar. Hajrovic se barajaba en el Betis como alternativa a Joaquín, así que hay que pensar que la llegada del portuense debe estar cerca.

Desde Italia ayer transmitían «optimismo» sobre la marcha de Joaquín al Betis. Las gestiones se han intensificado en las últimas horas y el propio futbolista estaría cerca de convencer a Paulo Sousa, su entrenador, para que le deje marchar. Así lo apuntaba en su blog el periodista Gianluca di Marzio, de Sky News.

En el Betis confían en cerrar la operación antes de que expire el cierre del mercado, este lunes a las doce de la noche. Joaquín ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que su deseo solo es volver al Betis y no desea jugar más en la Fiore, que en las últimas horas parece dispuesta dejar marchar al jugador por algo más de un millón de euros.

El otro fichaje que debe cerrarse hoy es el del delantero. Todos los tiros apuntan a Adrián, del Oporto, aunque el club portugués está apretando de lo lindo para sacar las condiciones más ventajosas a su cesión.

Lo mismo trató de hacer el Betis con el Rayo, al que piensa dejar marchar a Vadillo, con opción de recompra y porcentaje de un posterior traspaso. Cuando todo parecía acordado, sin embargo, el Rayo, amparándose en «las rodillas de riesgo» del jugador, trata de modificar las condiciones del trato. El jugador, de hecho, pasó reconocimiento médico el martes con el club de Vallecas y el viernes volvía a estar entrenando, junto a Kadir, en la ciudad deportiva bética. Si no hay acuerdo no habría que descartar que se quedara en la plantilla bética, como puede ocurrir con el internacional argelino, por el que no han llegado ofertas convincentes después de desembolsar 600.000 euros.

Actualmente, en el Betis están libres los dorsales ‘7’, ‘9’ y ‘21’, que podría utilizar alguno de los descartes si finalmente no es colocado. Los dos primeros parecen reservados para Joaquín (que podría quedarse el ‘17’ que ahora luce Westermann) y Adrián. Matilla mantiene el ‘5’, aunque habrá que ver si finalmente es inscrito. El ‘6’ sigue en poder de Jordi, que ha rechazado una oferta del fútbol turco. Al puzle que tiene Maciá sobre la mesa le quedan aún muchas piezas por encajar y apenas unas horas para que todas queden en su sitio. A las doce de la noche, la solución. ~