viernes, 22 febrero 2019

Aprende a diseñar videojuegos educativos en Jam Today Sevilla del 8 al 10 de febrero

Sesiones prácticas con expertos y diferentes dinámicas de participación conforman el programa de este evento para aficionados a los videojuegos y los juegos de mesa

06 feb 2019 / 09:07 h - Actualizado: 06 feb 2019 / 10:33 h.
  • Varios expertos en videojuegos y juegos de mesa estarán en Jam Today Sevilla. / El Correo
    Varios expertos en videojuegos y juegos de mesa estarán en Jam Today Sevilla. / El Correo

Del 8 al 10 de febrero. Jam Today Andalucía llega por primera vez a Sevilla. Es un evento organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo para aficionados a los videojuegos y los juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores y cualquier persona que quiera aprender a diseñar juegos creativos a través de charlas de expertos, talleres y diferentes dinámicas. Los mejores juegos educativos que den respuesta a retos sociales recibirán un premio y, además, los participantes reconocerán con menciones especiales el trabajo de sus propios compañeros.

La Jam Today, que ya ha pasado desde su creación en 2016 por Almería, Granada y Córdoba, arranca en Sevilla con una disertación divulgativa a cargo de Elena Blanes, CEO de la desarrolladora de realidad virtual Stega y una de las pocas personas en Andalucía que cuentan con la certificación Unity. Entre otros expertos, también estarán para guiar a los equipos participantes durante todo el fin de semana Mauricio García, socio fundador, CEO y Producer en la empresa The Game Kitchen; Jorge ‘Deebrol’ Pedraza, quien ha trabajado en distintos desarrollos para plataformas como PS4, Android e iOS, y Yaiza Ahsen, especializada en lowpoly, voxel e ilustración.

■ Instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés. Calle Fernández de Ribera, 17. Entrada: 6 euros (incluye desayuno, comida y cena). Para más información, ver este enlace. Bus: líneas 25 y 32.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016