viernes, 22 febrero 2019

Becas para formarse gratis en las capacidades tecnológicas más demandadas por el mercado laboral

Hasta el 15 de marzo se pueden solicitar las BecasOW de OpenWebinars para acceder gratuitamente a más de 120 cursos de programación, administración de sistemas o ciberseguridad

09 feb 2019 / 08:36 h - Actualizado: 09 feb 2019 / 08:43 h.
  • La plataforma formativa de Open Webinars ha sido usada ya por más de 100.000 personas.
    La plataforma formativa de Open Webinars ha sido usada ya por más de 100.000 personas.

Plazo abierto hasta el 15 de marzo con el fin de optar a una de las BecasOW que ofrece la startup sevillana OpenWebinars para formarse en programación, administración de sistemas, ciberseguridad y ‘big data’. Perfiles muy demandados actualmente en el mercado laboral. Un programa de formación online de más de 900 horas, dirigido a profesores y alumnos de algunos de estos Ciclos Formativos de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Hasta junio de 2019, los alumnos becados tendrán acceso de forma ilimitada y gratuita a los más de 120 cursos del catálogo de OpenWebinars. Además, podrán optar entre diferentes carreras con selecciones de cursos elaboradas por 70 profesores que son profesionales del sector tecnológico, lo que les permitirá especializarse en temáticas concretas como desarrollador de PHP, programador JavaScript, desarrollador de Wordpress, programador Android o desarrollador de videojuegos, entre otras.

Igualmente, los alumnos recibirán 'píldoras' formativas para complementar su perfil sobre tendencias de las tecnologías y el sector, habilidades de planificación, resolución de conflictos, cómo adquirir, procesar y desarrollar información, toma de decisiones y mejora del desempeño y la productividad.

OpenWebinars es el servicio de formación tecnológica online líder en España. Más de 100.000 estudiantes se han formado ya a través de esta plataforma de e-learning de la que forman parte empresas como grupo Globalia (propietario de Air Europa y Halcón Viajes), Telefónica, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesía y Emergya.

Para los cofundadores de OpenWebinars, Manuel Agudo y Jesús Lucas, es fundamental ampliar los conocimientos tecnológicos de cara a la rápida incorporación al mercado laboral. “Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos”, señalan.

■ Para más información, ver este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016