lunes, 17 junio 2019

Descubrir cómo vive en nuestra mente la duda y el concepto de culpabilidad

Eduardo Demetrio Crespo, catedrático de Derecho Penal, culmina el jueves 7 de febrero en el Caixaforum Sevilla el ciclo ‘Cerebro y libertad’

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/675d400/none/10703/YSMO/demetrio_20123817_20190206090613.jpg
  • Eduardo Demetrio ha sido conferenciante en diversas universidades españolas y extranjeras. / El Correo
    Eduardo Demetrio ha sido conferenciante en diversas universidades españolas y extranjeras. / El Correo

Jueves 7 a las 19:00. La conferencia divulgativa ‘Neurociencias y derecho penal. La duda y el concepto de culpabilidad’ cierra el ciclo ‘Cerebro y libertad’ que ha venido desarrollándose en la sede de Caixaforum desde el pasado mes de enero. Las dos conferencias anteriores fueron ‘¿Para qué sirve el cerebro? Un punto de vista neurocientífico’, de José María Delgado, catedrático emérito de la Olavide, y ‘Culpabilidad, responsabilidad y psiquiatría. La libertad vista desde la patología mental’, de José María Valls Blasco, psiquiatra y director de la Fundación Castilla del Pino.

En esta ocasión, el encargado de impartir la sesión divulgativa será Eduardo Demetrio Crespo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya principal línea de investigación está relacionada con los fundamentos de legitimación del castigo, con especial énfasis en la relación que existe entre neurociencia y derecho penal, que es precisamente el tema central de su disertación.

■ Caixaforumse encuentra junto al Centro Comercial Torre Sevilla. Acceso por la calle López Pintado. Entrada: 5 euros. 50% de descuento para clientes CaixaBank. Para más información, ver este enlace. Amplio parking subterráneo. Bus: C1, C2, 5, 6 y 43.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016