lunes, 16 septiembre 2019

Documental sobre Otto Engelhardt, el hombre que trajo la luz a Sevilla

El martes 23 de abril, el Teatro Romero de San Juan de Aznalfarache acoge el estreno de un documental sobre este destacado prohombre de la Sevilla previa a la Guerra Civil

CUÁNDO: 23-04-2019 / DÓNDE: Teatro Romero San Juan
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/675d400/none/10703/ULXG/otto-engelhardt_20169545_20190423100233.jpg
  • Otto Engelhardt rodeado de familiares y amigos. / El Correo
    Otto Engelhardt rodeado de familiares y amigos. / El Correo

El martes 23 de abril, a las 20:15, el Teatro Romero San Juan acoge el estreno del documental ‘Descubriendo a Otto. El cónsul que desafió a Hitler’ sobre la figura de Otto Engelhardt, uno de los personajes más importantes de la Sevilla del primer tercio del siglo XX que fue ejecutado por las tropas del general golpista Gonzalo Queipo de Llano el 14 de septiembre de 1936.

Otto Engelhardt, nacido en Brunswick (Alemania), llegó a Sevilla allá por 1895 con motivo de la creación de la Compañía Sevillana de Electricidad, que estaba participada mayoritariamente por la empresa alemana AEG y Deutsche Bank.

Llegó a dirigir la citada empresa y también la Compañía de Tranvías de Sevilla, siendo además el promotor de una empresa farmacéutica. Fue homenajeado por las autoridades del momento por sus contribuciones a la mejora y modernización de Sevilla, siendo nombrado en 1903 cónsul honorífico de Alemania en la capital andaluza.

Estructurado con una línea argumental más cercana a la ficción, el documental sobre su figura se nutre de los recursos básicos del documental histórico, como la entrevista o la imagen de archivo, buscando recrear la exótica y convulsa Sevilla que vivió Otto.

La proyección de la cinta, obra de AlandaMedia Producciones, contará con la presencia de los descendientes de Otto Engelhardt, de distintos representantes de las instituciones colaboradoras o de los entrevistados, técnicos y artistas que hicieron posible el documental.

Teatro Romero San Juan. Calle Lepanto, s/n (San Juan de Aznalfarache). Reserva de entradas a través del correo electrónico info@alandamedia.com. Para más información, ver este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016