domingo, 25 agosto 2019

El Ballet Flamenco de Andalucía abre el Festival de los Teatros Romanos en Itálica

Los días 1, 2 y 3 de agosto, el Ballet Flamenco de Andalucía lleva su espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ al Teatro Romano de Itálica

FECHA DEL EVENTO: 01-08-2019 / LUGAR: Teatro Romano de Itálica
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x450/0c50/675d400/none/10703/KOYU/ballet-flamenco-andalucia_20232926_20190801093239.jpg
  • El Ballet Flamenco de Andalucía, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
    El Ballet Flamenco de Andalucía, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Los días 1, 2 y 3 de agosto, el Ballet Flamenco de Andalucía lleva su espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ al Teatro Romano de Itálica, inaugurando la programación del VII Festival de los Teatros Romanos en este espacio.

Este espectáculo, cuyo estreno tuvo lugar en el Festival de Jerez el pasado 28 de febrero, es el número 35 en la trayectoria de la compañía pública, y se ha podido ver hasta la fecha en Almuñécar, El Puerto de Santa María, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, León, y Granada, entre otras localidades.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace 25 años. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza o México.

Ha recibido el Premio Nacional de Coreografía por el montaje dirigido por María Pagés 'El perro andaluz' y varias coreografías de Cristina Hoyos en su etapa como directora han sido nominadas a los premios Max de Teatro. Entre ellas destaca 'Yerma', que recibió el Premio Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza a Cristina Hoyos; o 'Romancero gitano', que se convirtió en el espectáculo más visto en 2006.

Teatro Romano de Itálica. Calle Eduardo Ybarra, 1 (Santiponce). Entradas desde 10 a 16 euros, que se pueden comprar a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016