viernes, 22 febrero 2019

El lunes 11 de febrero Valentín García recibe el Premio de la Comunicación

El periodista ha conseguido motivar a decenas de miles de personas a través de las redes sociales donde ha ido narrando el proceso de su enfermedad, cáncer de pulmón

08 feb 2019 / 14:08 h - Actualizado: 08 feb 2019 / 14:14 h.
  • Valentín García ha normalizado a ojos de la opinión pública cómo afrontar el cáncer. / El Correo
    Valentín García ha normalizado a ojos de la opinión pública cómo afrontar el cáncer. / El Correo

Lunes 11 a partir de las 19:00. El Premio de la Comunicación que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha recaído en su vigesimoséptima edición en Valentín García Sandoval. Merecido galardón para el periodista de Canal Sur Radio después de todo lo que está logrando desde hace más de un año a partir de los artículos que ha ido publicando en su blog y en redes sociales y en los que iba narrando el proceso de su enfermedad, cáncer de pulmón.

Más de un millón de personas han seguido el caso de Valentín García que, por medio de la etiqueta #yomecuro, ha conseguido contagiar de autoestima y fortaleza a miles de seguidores en Facebook y Twitter, tanto afectados por el cáncer como personas que le muestran su apoyo aún sin conocerlo. Un fenómeno periodístico social y viral que ha atraído a un gran público y que ahora recibe este reconocimiento por la calidad del trabajo y la innovación en comunicación que supone.

Igualmente, la Asociación de la Prensa de Sevilla entregará el mismo día dos menciones especiales. La primera, al suplemento literario de los Informativos de RNE en Andalucía,‘Historias de papel’, que ha cumplido 25 años en antena. La segunda mención ha sido concedida al movimiento‘Las Periodistas Paramos’ en relación a la huelga general feminista que tuvo lugar en marzo de 2018. Además, se nombran socios de honor al fotoperiodista Pablo Juliá, que ha sido director del Centro Andaluz de Fotografía, y al periodista Antonio López Hidalgo, tras lograr ser catedrático de Comunicación.

■ Fundación Cajasol. Entrada por Calle Chicarreros. Para más información, ver este enlace. Parking más cercano: c/ Albareda. Bus: Líneas C5, 27, 32, 40, 41, 43.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016