sábado, 23 marzo 2019

En marcha la III GreenWeek para promover el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Gracias a esta iniciativa, por cada kilo de aparatos eléctricos y electrónicos reciclados se plantará un árbol en un espacio natural

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x450/0c33/675d400/none/10703/AKVE/iii-greenweek-sevilla-reciclaje_20144278_20190312155828.jpg
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de la GreenWeek. / El Correo
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de la GreenWeek. / El Correo

Hasta el 29 de marzo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam y la Fundación Ecolec, pone en marcha la tercera edición de la GreenWeek, que tiene como objetivo la sensibilización y concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y que, además de premiar con diferentes obsequios a quienes se acercan a reciclar, plantará un árbol en un espacio natural por cada kilo de este tipo de aparatos que se recojan.

De hecho, en la segunda edición celebrada el pasado año se alcanzó la cifra de más de 2.100 kilos de residuos, lo que ha animado a que la presente vuelva a la capital hispalense, donde arrancó en 2017. Bajo el eslogan ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, la campaña estará presente además en otras cinco ciudades andaluzas: Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Marbella (Málaga).

■ Durante la #GreenWeek19, la ciudadanía tendrá a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de una quincena de comercios de proximidad asociados a Federación andaluza de electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y la Autoridad Portuaria de Sevilla han habilitado durante los días 13, 15, y 18 de marzo en horario de 10:00 a 14:00. Para más información, ver este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016