jueves, 18 julio 2019

Expertos disertan en la UPO sobre el cambio climático y sus consecuencias

El martes 12 de marzo, jornada divulgativa en la Universidad Pablo de Olavide en torno al cambio climático y los gases de efecto invernadero

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/672x504/-2c104/675d400/none/10703/KHKX/cambio-climatico_20143730_20190311171457.jpg
  • Expertos disertan en la UPO sobre el cambio climático y sus consecuencias

El martes 12 de marzo, a las 10:00, da comienzo la jornada ‘El cambio climático: gran amenaza para nuestro planeta’, organizada por el Proyecto CEI CamBio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide.

Esta jornada tiene por objeto dar a conocer las ideas básicas sobre el cambio climático y los gases de efecto invernadero, haciendo hincapié en las consecuencias de los mismos en nuestro planeta. De forma más específica, se pretende fomentar el aprendizaje sobre esta temática, especialmente en su relación con la ciudad de Sevilla, y sobre experiencias de proyectos de investigación situados en distintos ámbitos.

La presentación correrá a cargo de Javier Escalera, director del Proyecto CEI CamBio, y la conferencia inaugural será impartida por el catedrático del Área de Ecología de la UPO Antonio Gallardo. También intervendrán Mª Carmen Romero, directora de la Asistencia Técnica del Ayuntamiento de Sevilla; Marcelino Martínez, técnico en Agricultura y Ganadería Ecológicas y especialista en reforestación, bosques comestibles, vergeles y setos de biodiversidad; Miriam Navarro, investigadora y educadora ambiental; Francisco José Blanco, de Evenor-Tech, y Luis Villagarcía, profesor del Área de Ecología de la UPO.

La jornada finalizará con la inauguración, a las 13:10, y visita de la exposición ‘El cambio climático en Andalucía’, que podrá visitarse hasta el 28 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la UPO.

■ Sala de Grados II de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Carretera de Utrera, 1. Para más información, ver este enlace. Parking público de la propia UPO. Metro: parada Pablo de Olavide. Bus: Línea 38.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016