lunes, 17 junio 2019

La Fonoteca de Sevilla lleva el arte sonoro al Espacio Santa Clara

A partir del lunes 10 de junio, el Espacio Santa Clara acoge la Fonoteca de Sevilla, un proyecto dedicado a las prácticas sonoras de la ciudad e impulsado

FECHA DEL EVENTO: 10-06-2019 / LUGAR: Espacio Santa Clara
http://elcorreoweb.es/binrepository/709x399/0c-1/675d400/none/10703/DDDG/fonoteca-sevilla_20197274_20190607112239.jpg
  • La Fonoteca de Sevilla surge en el seno del Banco de Proyectos diseñado por el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.
    La Fonoteca de Sevilla surge en el seno del Banco de Proyectos diseñado por el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

El lunes 10 de junio, a las 21:00, el Espacio Santa Clara inaugura la Fonoteca de Sevilla, un proyecto dedicado a las prácticas sonoras de la ciudad e impulsado por el artista Rubén Barroso, con la colaboración del ICAS.

La Fonoteca se sitúa en el espacio del Refectorio del antiguo convento, ocupando zonas anexas para actividades puntuales. En el espacio principal se encuentra una zona dedicada a la escucha a través de varias instalaciones sonoras que proporcionan información sobre el mismo y sus diferentes actividades, puntos de escucha, puntos de fonografía activa, instalaciones sonoras de proyectos temporales de encargo a artistas sonoros acerca de la ciudad, el Museo del Silencio,...

Además, Fonoteca lanza una programación de actividades que tendrán lugar en diferentes espacios del lugar. Igualmente, el proyecto tendrá proyección fuera del espacio, en la ciudad a través de los Itinerarios del Sonido.

El proceso de creación de la Fonoteca se dirige hacia la creación de un espacio estable de investigación y didáctica del sonido y la ciudad que a la vez sirva como espacio de registro y conservación fonográfica de la ciudad de Sevilla. Este archivo estará disponible tanto a nivel físico en la propia Fonoteca como a través del espacio web fonotecadesevilla.com.

Espacio Santa Clara. Calle Becas, s/n (junto a la Alameda de Hércules). Entrada libre hasta completar aforo. Horario: de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00. Para más información, ver este enlace. Bus: líneas 34, C1, C2, A6 y A7.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016