lunes, 21 enero 2019

Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla

Accede desde tu pantalla para informarte e inscribirte en lo que más te interese para tu tiempo de ocio

03 ene 2019 / 09:58 h - Actualizado: 03 ene 2019 / 12:38 h.
  • Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla

El Correo de Andalucía te ofrece a partir de cada jueves referencias sobre actividades deportivas para que las compartas y las disfrutes como protagonista o como espectador.


1. Engancharse al bádminton a través del C.B. Rinconada

Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla
El Club Badminton Rinconada es la gran cantera de este deporte en Sevilla. / El Correo

Desde su creación a finales de los años 80, el Club Bádminton Rinconada ha ido cosechando numerosos éxitos a nivel nacional. No en vano, ha sido Campeón de España Absoluto en varias ocasiones y es el club de bádminton que más veces ha disputado la Copa de Europa. También ha sido reconocido como mejor club en los Premios Andalucía de los Deportes. Actualmente compite enla División de Honor de la Liga Nacional de Clubes.

■ La sede del Club Bádminton Rinconada está en el Pabellón Municipal Fernando Martín. Calle los Carteros, s/n, San José de la Rinconada. Teléfono: 609 735 543. Email: cbsoderinsarinconada@gmail.com. Más información en este enlace.


2. Club Gimnástico Hytasa, escuela de campeones

Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla
La gimnasta Ana Pérez, campeona de España y olímpica, comenzó en Hytasa. / El Correo

El Club Gimnástico Hytasa puede presumir de haber sido escuela de la gran gimnasta Ana Pérez, campeona de España y participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La deportista, que ahora tiene 21 años, dio sus primeros pasos en esta disciplina deportiva en el club sevillano, y ahora se prepara para repetir presencia en unos Juegos Olímpicos el año próximo en Tokio 2020. El CD Ginmástico Hytasa lleva desde 1999 trabajando para fomentar y promocionar la gimnasia artística y ser cantera de nuevos talentos.

■ El Club Gimnástico Hytasa se encuentra en la Avenida de Hytasa, 10 (Complejo Deportivo Hytasa, en Sevilla). Email: clubhytasa@clubhytasa.com. Más información en este enlace.


3. CD San Pablo Halterofilia, origen del campeón Josué Brachi

Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla
Josué Brachi, campeón de Europa, es el haltera de referencia en el CD San Pablo. / El Correo

El nombre del campeón de Europa Josué Brachi está muy ligado al del Club Deportivo San Pablo Halterofilia, principal cantera de este deporte en Sevilla. En él comenzó a forjarse como deportista de élite a muy temprana edad. Bronce mundial en -55 kilos y triple medallista continental en -56 kilos (con oro incluido), Brachi es el segundo medallista masculino español en unos Mundiales y está considerado uno de los grandes protagonistas del deporte español masculino en el 2018.

■ El Club Deportivo San Pablo Halterofilia tiene su sede en la Avenida Parsi 6, nave 3, en el Polígono Parsi. Teléfono: 625 48 15 51 (Rosario Muñoz). Más información en este enlace.


4. Equipo de natación sincronizada del Mercantil de Sevilla

Natación, badminton, gimnasia, rugby o voleibol,... descubre dónde participar en Sevilla
La natación sincronizada es una modalidad deportiva muy completa. / El Correo

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla cuenta con un equipo de natación sincronizada en el que pueden inscribirse niñas y jóvenes de diversas edades. El club, que participa en campeonatos a nivel regional y nacional, se entrena durante todo el año en la piscina climatizada bajo techo o en la olímpica al aire libre. En 2018, las nadadoras de sincronizada del Mercantil quedaron en novena posición en el Campeonato de España Infantil y Junior de Figuras que se celebró en Madrid.

■ La sede del equipo está en las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez s/n. Teléfono: 954 45 53 77. Email: vir_vazquez1106@hotmail.com. Más información en este enlace.


5. La comunidad del Voleibol Esquimo Dos Hermanas

El Club Voleibol Esquimo o Cajasol Juvasa, nombre que recibe por sus patrocinadores, cuenta con un equipo femenino senior en la Primera División Nacional. A destacar la Academia de Voleibol para niños de entre 5 y 12 años donde se forma la cantera del club de Dos Hermanas. Los alumnos de la escuela se entrenan dos días a la semana, además de jugar partidos semanalmente para las distintas competiciones que se organizan a lo largo de la temporada.

■ El Club Voleibol Esquimo tiene sus oficinas en el Estadio Miguel Román. Avenida Ramón y Cajal, 2 (Dos Hermanas). Teléfono: 670 79 44 81 (Secretaría general). Email: info.esquimo@gmail.com. Más información en este enlace.


6. El desarrollo del Club Natación Mairena del Aljarafe

Fundado en 1983, el Club Natación Mairena es el único club andaluz con los equipos masculino y femenino en División de Honor de la Copa de España de Natación. El club cuenta con entrenadores con amplia experiencia que implementan un Plan de Formación Deportiva adaptado a cada categoría. Toda la información para hacerse socio en este enlace.

■ El Club Natación Mairena del Aljarafe se entrena en la Piscina Municipal Cavaleri. Avda. de la Constitución, s/n (Mairena del Aljarafe). Teléfono: 954 17 19 18. Email: natacionmairena@hotmail.com. Más información en este enlace.


7. Ciencias Rugby, eje de este deporte en Sevilla

Quienes deseen iniciarse en un deporte de contacto en Sevilla, pueden hacerlo gracias al Ciencias Rugby, el primer equipo de rugby de la ciudad y uno de los clubes de España que más jugadores tienen en la cantera. La cuota de inscripción es de 270 euros para jugadores con padre o madre socio del club y de 370 euros para el resto. Toda la información sobre qué incluye la inscripción y cómo realizar el pago en este enlace.

■ El Club de Rugby Ciencias Sevilla se entrena en las Instalaciones Deportivas La Cartuja.Isla de la Cartuja s/n. Teléfono: 637 242 569. Email: comunicacion@rugbyciencias.com. Más información en este enlace.


8. Los 18 años del Gimnasia Rítmica Ciudad de Sevilla

El Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Sevilla, desde el 2001 inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, gestiona y dirige diversas escuelas municipales de gimnasia en colegios de la ciudad para hacer cantera. El club participa en numerosos campeonatos a lo largo de toda la temporada.

■ El Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Sevilla entrena en el Centro Deportivo Miraflores - Pino Montano.Avda. Cortijo de las Casillas, s/n. Email: info@ritmicaciudaddesevilla.com. Más información en este enlace.


9. El equipo femenino del Waterpolo Dos Hermanas

El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas fue el primero en Andalucía en jugar en la máxima categoría nacional tras su ascenso a la División de Honor en 2009. Hasta el año pasado su gran referente era la internacional Lorena Miranda, quien consiguió la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y en el Europeo de Budapest 2014. Por su parte, el primer equipo masculino del Dos Hermanas logró el ascenso a Primera Nacional en 2011.

■ El Club Waterpolo Dos Hermanas se encuentra en calle Arona s/n, frente al Complejo Deportivo Municipal de Montequinto. Teléfono: 661 778 411. Email: info@waterpolo2h.com. Más información en este enlace.


10. Los cursos que ofrece el Real Motoclub Morón

Uno de los focos de referencia en el motocross, en sus diversas modalidades, es el Real Motoclub Morón. Por ejemplo, el próximo lunes 7, de 9:00 a 17:00, organiza un curso de motocross impartido por el campeón de España Antonio Villegas, quien enseñará a los alumnos a posicionarse sobre la moto así como a perfeccionar su técnica. El curso cuesta 50 euros e incluye comida y diploma por piloto. Más información en el teléfono 600 011 608 o en el correo electrónico 101mxschool@gmail.com

■ La sede del Real Motoclub Morón se encuentra en la Avenida Arahal, 23 (Morón de la Frontera). El club dispone de un circuito permanente de motocross. Teléfono: 954 85 07 09. Email: motoclubmoron@hotmail.es. Más información en este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016