viernes, 22 febrero 2019

‘Presente’, el talento de Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza

En ‘Presente’, Antonio Ruz, uno de los creadores más destacados de la danza en España, cuenta con el compositor italiano Bruno Dozza para la música original y cinco bailarines de primer nivel para la puesta en escena

05 feb 2019 / 09:59 h - Actualizado: 05 feb 2019 / 11:42 h.
  • Escena de la coreografía ‘Presente’, que se representa el 8 y 9 de febrero en el Teatro Central.
    Escena de la coreografía ‘Presente’, que se representa el 8 y 9 de febrero en el Teatro Central.

Viernes 8 y Sábado 9 a las 20:00. El Teatro Central acoge el espectáculo de danza contemporánea ‘Presente’, último trabajo del bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz, quien obtuvo en 2018, en la categoría de creación, el Premio Nacional de Danza que concede el Ministerio de Cultura.

En ‘Presente’, Antonio Ruz, uno de los creadores más destacados de la danza en España, cuenta con el compositor italiano Bruno Dozza para la música original y cinco bailarines de primer nivel para la puesta en escena: Victoria Pérez Miranda, Melania Olcina, Maureen López, Indalecio Seura y Alejandro Moya.

Antonio Ruz, que como bailarín formó parte de compañías de alto nivel como el Ballet de Ginebra y el Ballet de Lyon, fundó su propia compañía de danza en 2009, con la que ha presentado sus trabajos en diferentes países de Europa, África y América del Sur. En 2017 el Ballet Nacional de España estrenó 'Electra', la coreografía que le encargó.

■ Teatro Central. Calle José de Gálvez, 6 (Isla de la Cartuja). Entrada: 20 euros. Para más información, ver este enlace. Amplio párking gratuito en superficie en el recinto del teatro. Bus: Líneas C1 y C2.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016