miércoles, 19 junio 2019

Programa para jóvenes con el fin de viajar gratis a Europa y hacer voluntariado social

Participación por un periodo de dos a doce meses en proyectos sociales del Cuerpo Europeo de Solidaridad en uno de los países de la Unión Europea

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/320x171/0c0/0d0/none/10703/QDLG/imagen-voluntariado-europeo_20125853_20190209083609.jpg
  • El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa sufragado por la Comisión Europea
    El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa sufragado por la Comisión Europea

El Programa de Voluntariado en Europa del Cuerpo Europeo de Solidaridad permite a jóvenes de entre 18 y 30 años formar parte de proyectos de carácter social en países de la Unión Europea. Así, las personas que resulten seleccionadas podrán prestar su ayuda, por un periodo de dos a doce meses, en proyectos que van desde la reconstrucción de una escuela que ha quedado destruido por un terremoto, hasta el trabajo con personas con discapacidad en centros sociales, entre otros.

Este programa está financiado por la Comisión Europea y tiene como principal objetivo fomentar la solidaridad en la sociedad. Los participantes pueden colaborar, con todos los gastos pagados, en proyectos que se desarrollen tanto en el país en el que residen como en el extranjero, normalmente dentro de los estados miembros de la Unión Europea.

■ El Instituto Andaluz de la Juventud es la entidad que gestiona el programa de voluntariado en Andalucía. Calle Maese Rodrigo, 1. Teléfono: 955 035 700. Email: informacion.iaj@juntadeandalucia.es. Para más información, ver este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016