martes, 18 junio 2019

Seminario para vertebrar el auge de los huertos urbanos en Sevilla

Expertos y protagonistas intervienen en una jornada sobre Agricultura Urbana que se organiza desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/0d0/none/10703/DYXO/foto-huertos_20123808_20190206090249.jpg
  • Uno de los huertos urbanos creados en centros educativos del Polígono Sur. / El Correo
    Uno de los huertos urbanos creados en centros educativos del Polígono Sur. / El Correo

Viernes 8 de 9:00 a 21:00. Primer seminario sobre agricultura urbana que organizan los estudiantes del grupo 5.02 de la asignatura HTC A4 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, bajo el título ‘Post-metápolis. La ciudad que nos alimenta’. El objetivo del encuentro es aunar ideas y experiencias, bajo los principios de sostenibilidad y calidad de vida, a través de explicaciones a cargo de diversos expertos en la materia.

La inauguración de la actividad correrá a cargo de Francisco Montero Fernández, director de la E.T.S. de Arquitectura. Luego, intervendrán como ponentes Morris Villarroel, que hablará sobre hidroponía y acuaponía; Bernardo Sánchez, fundador de la asociación Agritectura, que impartirá una sesión sobre bioconstrucción y huertos ecológicos; Raúl Puente Asuero, profesor de la Universidad Olavide, y durante muchos años coordinador de los huertos del Parque de Miraflores, con la ponencia titulada ‘Los huertos urbanos como realidades polivalentes en Andalucía’, e Itziar Aguirre Sánchez, quien hablará de ‘Soberanía alimentaria’.

El programa del seminario se completa con las intervenciones de representantes de diversas instituciones y organismos, convocados para la ocasión por los diferentes equipos de estudiantes que participan en la jornada.

■ Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Avenida de Reina Mercedes, 2. Para asistir es necesario enviar los datos personales a la dirección de correo electrónico agricultura.urbana.sevilla@gmail.com: nombre y apellidos, DNI y curso y centro universitario de procedencia. Para más información, ver este enlace. Parking en superficie en la calle Tarfia. Bus: Líneas 2, 3, 6 y 34.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016