Museo vivo de los insectos

Delicioso este libro que hace más grande y mejor el catálogo que ofrece Harperkids para niños y jóvenes. Los insectos vistos desde la acuarela y el texto cuidado y preciso que busca el acercamiento del lector a un mundo desconocido

19 may 2018 / 08:24 h - Actualizado: 16 may 2018 / 20:40 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Una ilustración de Anne de Angelis en la edición francesa del libro. / El Correo
    Una ilustración de Anne de Angelis en la edición francesa del libro. / El Correo
  • François Lasserre. / Fotografía cortesía de http://www.francois-lasserre.com
    François Lasserre. / Fotografía cortesía de http://www.francois-lasserre.com
  • Anne de Angelis. / El Correo
    Anne de Angelis. / El Correo

¿Recuerda usted aquellos álbumes enormes con ilustraciones fantásticas que tenía en casa siendo niño? ¿Ha echado de menos esos libros editados cuidadosamente que siguen siendo inolvidables?

Los adultos tendemos a recordar eso que tanto nos gustó siendo niños etiquetando esos recuerdos con una frase lapidaria: Ya no se hacen las cosas tan bien como antes. Y no es cierto. Al menos se pueden encontrar cosas, hoy, que desdicen esa afirmación.

Museo vivo de los insectos es un libro de 64 páginas y gran formato (25,8 x 33,8 cm.) como los que tanto echamos de menos los que peinamos canas. Es un libro exquisito, sencillamente, exquisito. Las ilustraciones son magníficas y los textos claros, accesibles y completísimos.

El entomólogo y escritor François Lasserre y la ilustradora Anne de Angelis, nos hablan de insectos y nos los enseñan a través de acuarelas bellísimas. Hacen una clasificación sorprendente y muy atractiva de esos insectos para presentarlos y desmitificar muchas cosas que forman parte del ideario común. Los miedos infundados resultan ser exactamente eso, infundados. Los comestibles, los armados, los okupas, los imitadores o los elegantes, se agrupan para que tengamos una idea general de lo que es un tipo de insectos u otro y para fascinarnos. Página a página el lector se adentra en un mundo desconocido y arrollador.

Hay que insistir en que las acuarelas que ilustran el libro son una maravilla.

Museo vivo de los insectos es un libro para niños de 8 ó 9 años en adelante. Un libro que gustará y se convertirá en un tesoro, un libro que se querrá conservar hasta los 90 años. O más.

Calificación: Exquisito.

Tipo de lectura: Apasionante y, seguramente, apasionada.

Tipo de lector: Todo aquel que sienta una mínima atracción por los seres vivos.

¿Dónde puede leerse?: En casa está bien. En el campo buscando pruebas... sería lo más de lo más.