miércoles, 22 mayo 2019
09:25
, última actualización

Risas aseguradas en Los Remedios

Javier Villaspín y Manolo Medina, los artífices del éxito «Dos hombres solos, sin punto com ni ná», regresan a Sevilla con su nuevo espectáculo, «Qué mala suerte tengo pa tó». Del 8 al 10 de febrero, sus seguidores podrán disfrutarlo en el Teatro de los Remedios

04 feb 2019 / 09:22 h - Actualizado: 04 feb 2019 / 09:26 h.
  • Javier Villaspín y Manolo Medina en ‘Qué mala suerte tengo pa tó’. / El Correo
    Javier Villaspín y Manolo Medina en ‘Qué mala suerte tengo pa tó’. / El Correo

Manolo y Javier acaban de cambiar de piso. El excesivo amaneramiento del primero ha conseguido que todo el vecindario piense que tanto él como su compañero son pareja de hecho. La mudanza a un apartamento nuevo, a petición de Javier, incluye como única condición que el nuevo hogar posea una decoración más varonil. Y es que los lunares que salpican el abanico y el delantal de Manolo son razón más que suficiente para que el personal siga pensando mal. Esta es la premisa de la que parte el nuevo espectáculo de Teatro sí, compañía jerezana de comedias, cuyos intérpretes llevan diecisiete años cosechando éxitos con Dos hombres solos, sin punto com ni ná, un auténtico fenómeno en nuestro país. En Qué mala suerte tengo pa tó, el antequerano Javier Villaspín, galardonado monologuista y colaborador en el Festival de la Comedia Paramount Comedy de 2011, interpreta al mismo personaje serio con quien compartía nombre en la anterior propuesta, y cuyo carácter contrasta con su propia filosofía de vida —«no hay nada imposible, sólo cosas improbables»—. Un actor al que algunos recordarán tras su paso por la serie de Canal Sur TV Brigada de fenómenos —basada en la saga del Asesino de la Regañá, de Julio Muñoz Gijón @Rancio— y que acompaña a otro monstruo de los escenarios llamado Manuel Medina. Este último, nacido en Jerez de la Frontera y cuyo curriculum incluye las facetas de actor, showman, presentador de televisión o cantante, tiene el orgullo de poseer butaca propia en el Teatro Alameda de Málaga, tras realizar 500 actuaciones sobre sus tablas. Un lujo al alcance de muy pocos —Villaspín posee también la suya— que se suma al Premio Sancho Panza por parte de ASHUMES, la Asociación de Humoristas Españoles, que también ostentan iconos como Martes y Trece, Arturo Fernández, José Mota o Carlos Latre. Pero es que además, el jerezano se ha dejado ver por series míticas como Hospital Central y El Comisario, amén de participar en películas como La gran vida, junto a Carmelo Gómez y Salma Hayek.

Antagónicos y complementarios

Con Qué mala suerte tengo pa tó, el exitoso dúo vuelve a la senda del humor chispeante y desenfadado que les hiciera célebres hace más de tres lustros, para ofrecernos un retrato de la sociedad actual con el que muchos se sentirán identificados. Sus personajes, completamente antagónicos pero a la vez complementarios, se verán inmersos en toda clase de enredos, malentendidos y discusiones, que harán las delicias del público, como ya lo hicieran con su anterior ejercicio. Esta nueva propuesta, estrenada en la capital de la Costa del Sol en junio de 2017, viene avalada por una gira que les ha llevado a actuar en diversas plazas españolas durante año y medio, logrando el aplauso de crítica y público en cada una de ellas. Solo en su primer verano ya la disfrutaron más de 25.000 personas, un dato a tener en cuenta. Tras iniciar el año en su localidad fetiche, Málaga, y continuar por Córdoba, Valladolid, Puerto Real o Antequera, Qué mala suerte tengo pa tó podrá verse en Sevilla en el Teatro de los Remedios—vulgo los «Padres Blancos»— los próximos 8, 9 y 10 de febrero. Una ocasión ideal para disfrutar de un montaje cuya fórmula nos garantiza dos horas completas de risa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016