El tiempo en Andalucía

Lluvias este Jueves Santo en Andalucía: Aemet pone en alerta a siete provincias

Informamos del adelanto de la previsión del tiempo para este jueves en las ocho provincias andaluzas según la Agencia Estatal de Meteorología

El tiempo en Andalucía este Jueves Santo a las 15.00 horas.

El tiempo en Andalucía este Jueves Santo a las 15.00 horas. / Aemet

La borrasca Nelson sigue haciendo estragos en España este Jueves Santo de la Semana Santa, con 15 comunidades en alerta por distintos fenómenos debido al paso de frentes atlánticos. Andalucía sigue la misma tónica que este Miércoles Santo, con siete provincias en alerta por viento, lluvia y oleaje, dependiendo de las zonas, todas con aviso amarillo, y una provincia se librará de este nivel de gravedad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, la previsión del tiempo en Andalucía para este Jueves Santo, 28 de marzo, es de cielos muy nubosos o cubiertos que, salvo en el extremo oriental, irán acompañados de lluvias de intensidad débil a moderada, más persistentes y sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio norte de la comunidad. En la mitad oriental irán remitiendo las precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el tercio oriental; máximas en ascenso en el interior oriental, sin cambios en el resto. Los vientos serán moderados del suroeste, y en el tercio oriental fuertes con rachas muy fuertes.

Temperaturas este Jueves Santo en las capitales de provincia.

Temperaturas este Jueves Santo en las capitales de provincia. / Aemet

En cuanto a las alertas, Aemet ha activado para este jueves el aviso amarillo por diferentes fenómenos en siete provincias de Andalucía por viento, lluvias y oleaje, dependiendo de las zonas, aunque en este caso no hay ninguna provincia con aviso naranja como fue en el caso de Almería y hay una provincia que no tenxdrá alertas.

Almería estará en alerta amarilla por viento y oleaje hasta las 18:00 horas, y habrá cielos nubosos con probables precipitaciones en las sierras occidentales, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a partir de mediodía. Brumas matinales en las sierras occidentales. Temperaturas en ascenso generalizado, máximas localmente sin cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras.

En Cádiz el aviso amarillo estará activo hasta las 12.00 horas por viento, y la previsión del tiempo es de cielos cubiertos acompañados de lluvias generalizadas, menos probables a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso con máximas sin cambios. Los vientos serán moderados del suroeste y fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.

Córdoba estará en alerta amarilla por lluvias las 24 horas del día, con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos serán moderados del suroeste.

Granada será la provincia que menos estará afectada con alerta amarilla por vientos hasta las 06:00 horas de la madrugada. Se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las lluvias de este a oeste a partir de mediodía. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros. Habrá Brumas en las sierras de la mitad sur, sin descartar nieblas. Las temperaturas estarán en ascenso, salvo las máximas en el litoral, que permanecerán sin cambios. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

Huelva es otra de las provincias más afectadas por las lluvias, también las 24 horas con aviso amarillo al igual que Córdoba. La previsión es de cielos cubiertos acompañados de llñuvias persistentes generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos moderados del suroeste.

Jaén también estará en alerta las 24 horas por viento y lluvias. Se esperan en esta provincia cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día. La cota de nieve sube durante el día de 1.200 a 2.000 metros. Las temperaturas estarán en ascenso y los vientos de componente oeste serán de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

Málaga se libra de alertas pero tendrá cielos cubiertos acompañados de lluvias generalizadas, tendiendo a remitir en la mitad oriental al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos moderados de componente sur o suroeste, con intervalos fuertes en el litoral durante la primera mitad del día.

Finalmente Sevilla, que estará en alerta las 24 horas del día con aviso amarillo por lluvias. Así. la previsión del tiempo este Jueves Santo es de cielos cubiertos acompañados de lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes en la mitad norte de la provincia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos moderados del suroeste, ocasionalmente fuertes.

El tiempo por horas en Sevilla capital.

El tiempo por horas en Sevilla capital este jueves. / Aemet