Turismo

'Granada card': la nueva tarjeta que te garantiza una entrada para la Alhambra

Granada reservará 30.000 entradas anuales a la Alhambra para turistas que pernocten dos noches

Turistas en la Alhambra de Granada, en imagen de archivo

Turistas en la Alhambra de Granada, en imagen de archivo / JUNTA/ARCHIVO

El Correo

El Correo

Los turistas que visiten Granada y duerman al menos durante dos noches consecutivas en uno o varios establecimientos hosteleros podrán acceder al bono Granada Card Pernocta, que pondrá a disposición de este tipo de visitante más de 30.000 entradas anuales a la Alhambra con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, atendiendo así a una reivindicación histórica del sector.

Actualmente, la Granada Card --bono turístico que permite obtener entradas para los principales monumentos de la ciudad fruto del convenio entre las distintas administraciones-- se presenta en cuatro modalidades en función del tiempo en el que se vaya a disfrutar: Granada Card 24 horas, 48 horas, 72 horas y Jardines. "Ampliamos ahora estas tres modalidades, sumando más opciones para fomentar la pernoctación del turista que viene de fuera y de los cruceristas", ha reseñado la alcaldesa.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este martes, concretamente, la puesta en marcha de las nuevas tarjetas turísticas 'Granada Card Pernocta' y la 'Granada Card-Puerto de Motril', que tienen como objetivo "mejorar el servicio a los turistas extranjeros que llegan a la provincia, atraerlos a la ciudad y facilitar su estancia" en ella.

Preferencia para visitar La Alhambra

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Fernando Egea, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la modalidad del Puerto de Motril y la de pernoctar, destacando que esta última era una prioridad para la hostelería y que "gracias a los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía y a pesar de su complejidad jurídica, se ha podido aprobar".

Egea ha resaltado que los turistas que vengan a pernoctar dos noches tendrán preferencia para entrar a la Alhambra y ha explicado las ventajas de la tarjeta Granada Card. "Se trata de acotar las visitas a temporada baja, se van a ofrecer horarios para garantizar que ese día se pase en Granada, como será un visitante de calidad seguramente va a reservar comida en el centro de la ciudad, luego también la restauración se va a beneficiar, en definitiva, son ventajas enormes de cara al turismo", ha dicho.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha señalado que "uno de los principales objetivos del Patronato es que Granada se beneficie y la pernoctación en la ciudad siempre ha sido importante" para el monumento, desde el que están "muy satisfechos" con este acuerdo.

Modalidades de la 'Granada card'

Respecto a la Granada Card-Puerto de Motril, la gestión de la venta y nominación de las entradas se realizará directamente por parte de la Autoridad Portuaria de Motril en coordinación con el Ayuntamiento para conseguir los bonos, que serán de tres modalidades: Granada Card Puerto Pernocta (2.400 entradas); Granada Card Puerto Diurna (2.400 entradas); y Granada Card Puerto Jardines (3.200 entradas).

Por su parte, el Bono Granada Card Pernocta es asimilable a la actual Granada Card 48 horas y lo podrán adquirir todas aquellas personas que visiten la provincia y pernocten, al menos, durante dos noches consecutivas en uno o varios establecimientos hosteleros de Granada capital.

La gestión de la venta y nominación de las entradas se realizará directamente por parte de la Cámara de Comercio de Granada, en coordinación con el Ayuntamiento, que suministrará las entradas. La Alhambra pondrá a disposición de la Cámara de Comercio para la tarjeta Granada Card Pernocta un total 83 entradas al día, lo que supone más de 30.000 entradas al año.