sábado, 25 noviembre 2017
05:04
, última actualización
Accidentes de tráfico

A prisión el kamikaze que embistió a la Guardia Civil en la A-92

El juez quiere evitar la fuga del conductor, un senegalés de 40 años con pasaporte francés, que recorrió 40 kilómetros en sentido contrario hasta que fue detenido

09 ene 2017 / 14:10 h - Actualizado: 09 ene 2017 / 14:15 h.
  • Un momento de la actuación de la Guardia Civil en la A-92. / EFE
    Un momento de la actuación de la Guardia Civil en la A-92. / EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que circuló cerca de 40 kilómetros en sentido contrario por la A-92 a su paso por Cortes de Baza (Granada) hasta que se empotró contra una barrera de coches patrulla de la Guardia Civil.

La titular del juzgado, este lunes en funciones de guardia, investiga al conductor, un senegalés de 40 años con pasaporte francés, por supuestos delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, y de atentado a los agentes de la autoridad.

La juez ha acordado esta medida con el fin de evitar el riesgo de fuga y asegurar su presencia en la instrucción judicial, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El implicado tiene permiso de residencia en España y su último domicilio conocido se localiza en la ciudad de Vitoria. La Guardia Civil ya descartó en un primer momento que el incidente tuviera vinculación alguna con un acto terrorista.

El ‘kamikaze’, que resultó herido leve tras colisionar su automóvil con una barrera de coches patrulla, ha permanecido en dependencias de la Guardia Civil hasta que este lunes ha pasado a disposición judicial.

Fue en el municipio almeriense de Abla donde se inició la persecución al detenido a raíz de que hiciera «caso omiso» a las órdenes de detenerse de la Guardia Civil al conducir de manera ‘kamikaze’ por sentido contrario. En el kilómetro 295 de la A-92 a la altura de Guadix, se procedió a cortar la circulación y a crear una barrera con la que finalmente el ‘kamikaze’ colisionó.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció, en la misma red social, la labor de los agentes que provocaron el alto al conductor «suicida» y evitaron «una tragedia».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016