‘A una hora de’ llega a Cádiz

Más de 40 blogueros e influencers recorren la provincia de la mano del proyecto de promoción turística de la Red Guadalinfo

17 nov 2017 / 15:10 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 15:13 h.
"Turismo rural"
  • Un recorrido turístico por la provincia. / El Correo
    Un recorrido turístico por la provincia. / El Correo
  • Un recorrido turístico por la provincia. / El Correo
    Un recorrido turístico por la provincia. / El Correo

Primero recorrieron Sevilla, luego pasearon por los escenarios de Juego de Tronos, conquistaron Huelva, degustaron Córdoba y hoy llegan dispuestos a disfrutar de Cádiz. La iniciativa ‘A una hora de’, puesta en marcha hace casi un año por la Red Guadalinfo de Lora del Río, lleva este fin de semana a más de 40 periodistas, blogueros e influencers a recorrer la provincia de Cádiz.

En estos tres días visitarán Jerez, Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia, dentro de un apretado programa que los llevará a descubrir el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza de estos enclaves.

Los centros Guadalinfo de la zona coordinarán esta ruta que, en el caso de la provincia gaditana, sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Además de visitas guiadas a las localidades, habrá tiempo para conocer bodegas e iniciativas empresariales exclusivas de la sierra de Cádiz. Como novedad respecto a otras ediciones, la estancia coincide además con una actividad que en la última década se ha prodigado en diferentes poblaciones, como la de las recreaciones históricas que se desarrollarán en El Bosque.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer parte de la riqueza y los atractivos de la provincia gaditana promocionando los destinos en las redes sociales de estos periodistas, blogueros e influencers que irán contando con detalle el fin de semana bajo el hashtag #AunahoraCadiz. Como muestra de la difusión de la actividad, la última edición consiguió más de 21 millones de impactos solo en Twitter.

En esta ocasión, ‘A una hora de’ cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Booking, Tysa Ford e Inauto Citröen, además de la colaboración de la Consejería de Empleo, la Diputación de Cádiz, los centros Guadalinfo así como los distintos ayuntamientos de Jerez, Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia.