lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

Agrede con un martillo a su pareja en Málaga y se suicida después

La víctima, que se encuentra fuera de peligro, no había denunciado al presunto agresor

13 jul 2018 / 14:33 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 17:17 h.
  • Un agente de la Policía Nacional fotografía el coche en el que ha sido hallado muerto un hombre de 43 años tras agredir a su pareja, de 42 años. / Efe
    Un agente de la Policía Nacional fotografía el coche en el que ha sido hallado muerto un hombre de 43 años tras agredir a su pareja, de 42 años. / Efe

Un hombre de 43 años ha sido hallado hoy muerto en el interior de su vehículo en las inmediaciones de un aparcamiento en Málaga donde supuestamente había agredido con un martillo y un cable a su pareja, de 42 años, que ha sido trasladada a un hospital. Un guardia de seguridad del aparcamiento, situado en la avenida de Europa de la capital malagueña, ha alertado a las 9:10 horas al 112 de que un hombre había agredido a su pareja, por lo que el centro coordinador ha movilizado a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según fuentes del servicio de emergencias.

La mujer, que se encuentra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, presenta varias contusiones y heridas superficiales, está pendiente de varias pruebas radiológicas y no se teme por su vida, según explica a la Agencia Efe un portavoz del centro sanitario. Aproximadamente una hora después de los hechos fue hallado en una zona cercana al aparcamiento el cuerpo sin vida del presunto agresor dentro de su propio vehículo, lo que apunta a un suicidio, según ha afirmado a los periodistas el comisario provincial de Policía, Francisco López Canedo.

Según las primeras pesquisas policiales, el presunto agresor utilizó una herramienta, «parece que puede ser un martillo, y posiblemente también un cable, para tratar de asfixiar a la mujer». La investigación, que se encuentra en una «fase primera», apunta a un caso de violencia de género en el que no constan denuncias de la víctima u órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial, ni algún episodio previo que pudiera desencadenar lo ocurrido, ha manifestado el comisario.

López Canedo ha destacado que la mujer, de nacionalidad española al igual que su pareja, evoluciona favorablemente y se encuentra «fuera de peligro» gracias a la «asistencia sanitaria inmediata» que ha recibido.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha condenado el caso de supuesta violencia de género. Lima ha lamentado «profundamente que nuevamente se haya dado otra víctima» de violencia machista en Málaga, indicando que «se suma otra y esto no puede seguir así», ha sentenciado.

«Desde el PSOE lamentamos y condenamos» estos hechos, ha insistido la socialista antes de asistir, junto con la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, y la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, a una reunión con representantes del PSOE en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como con colectivos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016