jueves, 15 noviembre 2018
05:41
, última actualización

Algeciras se echa a la calle contra el desafío narco

Minutos antes de empezar la protesta se produjo otro suceso violento relacionado con la droga

17 may 2018 / 21:08 h - Actualizado: 17 may 2018 / 23:15 h.
  • Concentración contra la droga en la plaza Alta de Algeciras. / Europa Press
    Concentración contra la droga en la plaza Alta de Algeciras. / Europa Press

Cientos de personas se concentraron este jueves en la plaza Alta de Algeciras (Cádiz) convocadas por los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las coordinadoras antidroga que conforman la plataforma Por tu Seguridad, por la de Todos, para pedir «más compromiso» en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La concentración, explicó a la agencia Europa Press el presidente de la coordinadora provincial antidroga Nexos, Francisco Mena, tiene como objetivo ser «un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que alce su voz ante la situación de excesiva peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el conjunto del Campo de Gibraltar».

Por su parte, el campogibraltareño José Chamizo, ex Defensor del Pueblo andaluz y uno de los pioneros en el movimiento asociativo antidroga en la zona en los años 80, fue el encargado de leer un manifiesto para pedir «unidad» a los partidos políticos, asociaciones y la ciudadanía en general «para que entre todos podamos vencer en la lucha contra el narcotráfico».

Una lucha contra el desafío al Estado que no puede bajar la guardia. El mismo jueves se produjo otro incidente violento en Algeciras minutos antes del inicio de la concentración, aunque, explica la policía, sin relación directa con los últimos casos (la muerte de un niño en la playa y una trifulca en la que se vieron envueltas 40 vecinos y nueve guardias civiles): tres personas fueron detenidas en la barriada de La Piñera de esta ciudad tras una reyerta entre cuatro individuos en la que se produjeron disparos al aire, sin que resultara herido nadie, informaron fuentes policiales. Los implicados en la reyerta emplearon armas blancas y pistolas.

La policía detuvo poco después a tres de los participantes en la reyerta e intervinieron dos pistolas. Al cierre de esta edición los agentes buscaban aún al cuarto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016