miércoles, 21 febrero 2018
14:57
, última actualización

Andalucía, una de las comunidades en las que más se invertirá por San Valentín

El 65 por ciento de los españoles tiene pensado hacer algún regalo el próximo 14 de febrero

09 feb 2018 / 12:58 h - Actualizado: 09 feb 2018 / 13:05 h.
  • Andalucía, una de las comunidades en las que más se invertirá por San Valentín

Como cada año, se acerca San Valentín, el día de los enamorados, y son muchos los españoles que deciden sorprender a sus parejas con bonitos detalles con los que darles una alegría y reforzar su relación amorosa. idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha realizado un estudio sobre el gasto que van a realizar los españoles durante este día tan señalado, comprobando que Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la que se gastará más dinero en regalos por el día de San Valentín, pues un 24% de los andaluces invertirá más de 100 euros en comprar algo a su pareja, solo por detrás de los cántabros (26,3%).

Por su parte, la comunidad menos romántica es País Vasco, como demuestra que el 52,7 % de los vascos ha declarado que no realizará ningún tipo de regalo en esta fecha.

Por géneros, los hombres están dispuestos a invertir más dinero en esta fecha que las mujeres: mientras que el 29,5 % de los hombres que regalará algo a su pareja gastará más de 100 euros, sólo el 20,7 % de las mujeres llegará a invertir por lo menos una cantidad similar en un obsequio para su pareja.

Según los datos del estudio del comparador de precios, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, el 65 % de los españoles tiene pensado hacer algún regalo a su pareja para celebrar el día de los enamorados. El 24,2 % de los españoles gastará menos de 50 euros en el regalo, mientras que otro 19,3 % regalará algo por un valor de entre 50 y 100 euros. Por su parte, el 16,8 % efectuará un gasto de más de 100 euros en el obsequio de San Valentín de su pareja. Además, un 5 % cree que lo bonito está en las pequeñas cosas y prefiere regalar algo hecho a mano o tener otro tipo de detalles en vez de realizar una inversión económica.

Por edades, los españoles que más dinero van a gastar en San Valentín son aquellos que se encuentran en la franja de edad entre 35 y 44 años, en la que un 20,2 % gastará al menos 100 euros, seguidos por los españoles con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (18,8 %). Por su parte, sólo el 8,5 % de los más jóvenes (18 a 24 años) puede permitirse hacer un regalo de más de 100 euros a su pareja.

Los mejores y los peores regalos de San Valentín

Viajar y salir a cenar serán los regalos más deseados por los españoles este San Valentín. Según datos del estudio de idealo, al 30,3 % de los españoles les gustaría recibir como regalo una escapada romántica, seguido de una cena en un buen restaurante (13,7 %).

En cuanto a los regalos menos deseados, los datos del estudio confirman que los obsequios más clásicos han pasado a la historia, pues un 21,8 % de los españoles piensa que los bombones y las flores no son el mejor regalo. Tampoco triunfan demasiado los obsequios más picantes, ya que el 20,4 % de los encuestados declaró no querer recibir un artículo erótico como regalo en esta fecha.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016