‘Aunahora’ conquista Los Pedroches

Más de 40 blogueros e ‘influencers’ recorren la provincia de Córdoba de la mano del proyecto de promoción turística de la Red Guadalinfo

15 mar 2018 / 12:44 h - Actualizado: 15 mar 2018 / 12:53 h.
"Turismo","Internet","Redes Sociales"
  • La naturaleza así como los atractivos gastronómicos y patrimoniales serán parte fundamental de esta segunda ruta por la provincia cordobesa.
    La naturaleza así como los atractivos gastronómicos y patrimoniales serán parte fundamental de esta segunda ruta por la provincia cordobesa.
  • Los Pedroches dispone de la Certificación de Reserva Starlight.
    Los Pedroches dispone de la Certificación de Reserva Starlight.

Primero recorrieron Sevilla, luego pasearon por los escenarios de Juego de Tronos, degustaron Huelva, visitaron Córdoba, Cádiz, Jaén... y este fin de semana de nuevo llegan dispuestos a disfrutar de otra parte de la geografía cordobesa. En esta ocasión, y después del éxito de la visita a Palma del Río, Montemayor, La Rambla, Montalbán de Córdoba, Montilla, Moriles o Aguilar de la Frontera, donde el patrimonio enológico fue sin duda la estrella, la iniciativa ‘A una hora de’ lleva a más de 40 periodistas, blogueros e influencers a conocer Los Pedroches.

En estos tres días visitarán Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Viso, Villanueva de Córdoba, Belalcázar o Hinojosa del Duque, dentro de un apretado programa que los llevará a descubrir el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza de estos enclaves.

Los centros Guadalinfo, que celebran 15 años de vida, de la zona coordinarán esta ruta que, como en otras ocasiones, tratará de promocionar el turismo rural de Andalucía valiéndose de las redes sociales donde difundirá el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de esta parte de la provincia cordobesa. De hecho, en la experiencia anterior en la campiña sur, los destinos fueron trending topic durante todo el fin de semana con 10 millones de impactos.

Además de visitas guiadas a las localidades para conocer su riqueza patrimonial, habrá tiempo para conocer plantas de producción ganadera, la artesanía -los viejos oficios siguen estando muy presentes en la actividad cotidiana- o participar en una original actividad en Villanueva de Córdoba para observar estrellas, pues la comarca de Los Pedroches dispone de la Certificación de Reserva Starlight.

Con esta iniciativa, que cuenta con más de un año de experiencia, se pretende dar a conocer parte de la riqueza y los atractivos de la provincia cordobesa promocionando los destinos en las redes sociales de estos periodistas, blogueros e influencers que irán contando con detalle el fin de semana bajo el hashtag #AunahoraCórdoba.

En esta ocasión, ‘A una hora de’ cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Land Rover-Gysa, Covap, además de la colaboración de la Diputación de Córdoba, Turismo Los Pedroches, Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches, los centros Guadalinfo así como los distintos ayuntamientos participantes.