Bañistas a la pesca de hachís en Málaga

El oleaje saca a flote un fardo de hachís en Pedregalejo y los bañistas se llevan más de la mitad

26 jul 2016 / 20:22 h - Actualizado: 26 jul 2016 / 20:29 h.
  • Bañistas a la pesca de hachís en Málaga

Un gran fardo de hachís perturbó la jornada de muchos bañistas en una pacífica playa de Pedregalejo este domingo. Tal y como informa Diario Sur, una gran cantidad de esta droga fue arrastrada por la corriente hasta la playa, ante la mirada de los bañistas.

Según relata el diario, los bañistas acudieron curiosos después de que un socorrista arrastrase una bolsa a la orilla, tras el aviso inicial dado por una persona. El fardo flotante se habría rajado por el impacto contra uno de los espigones de Pedregalejo, de modo que las pastillas se estaban saliendo del paquete.

Entonces se produjo una avalancha de curiosos, muchos de ellos tratando de apoderarse de las pastillas de hachis del fardo. Algunos incluso forcejearon con el socorrista, incapaz de contener a la masa.

La Policía Local, indica Diario Sur, fue alertada después de las 16:00 horas y, pese al rápido dispositivo con más de una veintena de agentes uniformados, cuando llegaron el hachís se había literalmente esfumado. Del fardo de 30 kilos apenas se lograron recuperar 500 gramos de hachís.

El periódico señala que testigos relatan haber visto a bañistas cargar sus neveras con la droga o el caso de una mujer que, tras acopiar varias pastillas de hachís en la camiseta, se marchó de la playa para volver luego cambiada de ropa.La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la procedencia del hachís, según han dicho fuentes de este cuerpo.