Carlos Herrera carga contra Teresa Rodríguez apoyándose en el Editorial de El Correo

El director de ‘Herrera en Cope’ alude a las palabras de la líder de Podemos Andalucía en relación con una supuesta identidad nacional de nuestra comunidad autónoma

21 nov 2016 / 16:41 h - Actualizado: 21 nov 2016 / 22:32 h.
"Podemos","Radio","Teresa Rodríguez"

HerreraenCope

El director y conductor del programa matinal ‘Herrera en Cope’, Carlos Herrera, ha hecho uso esta mañana del Editorial de El Correo para responder a los argumentos de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en relación con una supuesta identidad como «nación» de la comunidad andaluza.

«Yo les aconsejo hoy, si pueden, el Editorial de El Correo de Andalucía, un periódico interesante en el que escribieron un artículo que se titula «Digan lo que digan» hablando del populismo, que ha llegado también ahora a Aragón y Andalucía, a decirnos que somos una nación, y que tenemos que tener periodos constituyentes», decía Herrera en su comentario.

«Esta lideresa de Podemos en Andalucía diciendo que nación viene del verbo nacer, que es precioso, y que Andalucía de alguna manera es una nación, porque nace gente y hay costumbres y tradiciones. Bueno, pues entonces todos somos una nación. Ciudad Real –en alusión al ejemplo puesto en el Editorial– también es una nación, por ahí también nace gente... y Cuevas del Almanzor es una nación...».

Carlos Herrera ha hecho hincapié en la volatilidad de los comentarios «que se hacen por Twitter»: «Todo este pensamiento débil, este pensamiento absolutamente absurdo que no dura ni una línea; son incapaces de trazar más de una línea en la verborrea populista no es exclusivo de España. En Europa es una afloración tan fascinante, que algún día habrá que analizarla con tranquilidad». «Ante discursos como éstos, de todos estos populistas baratos, alguien tiene que poner freno a los disparates, alguien con el intelecto medianamente trabajado».

El periodista almeriense ha aprovechado además para acordarse de la figura de Pedro Sánchez, en términos parecidos: «Decía Felipe González de Pedro Sánchez que era incapaz de estar hablando media hora de España... Y es que sólamente saben trazar una línea y de una gran pobreza argumental que clama al cielo».