miércoles, 23 agosto 2017
00:45
, última actualización
Violencia de género

Concentraciones en varias ciudades en apoyo a Juana Rivas

En Sevilla, la convocatoria es este lunes a las 11.00 horas frente a los juzgados de Violencia de Género de la avenida de la Buhaira

13 ago 2017 / 20:03 h - Actualizado: 13 ago 2017 / 20:07 h.
  • Uno de los carteles de apoyo colocados en los comercios de Maracena (Granada). / Efe
    Uno de los carteles de apoyo colocados en los comercios de Maracena (Granada). / Efe

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que lleva ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, han convocado mañana lunes concentraciones para pedir acciones que protejan a los menores, a los que ven en peligro.

La convocatoria de concentraciones, todas a las 11.00 horas, tiene como lema “Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género”.

Está acompañada además de la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que pretenden extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre, contra la que consideran se está llevando a cabo una “campaña de desprestigio”.

También ha mostrado su apoyo a Rivas, que sigue ilocalizable pese a la orden de búsqueda y detención decretada por el juez instructor de la vía penal, el Ayuntamiento de Maracena, que ha aprobado una declaración institucional para exigir celeridad en la resolución de este caso.

En el caso de Granada, la concentración se celebrará en la plaza de Caleta, frente a la sede judicial en la que se ubica el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que el pasado martes dictó en un auto la detención y puesta a disposición judicial de esta mujer.

En Madrid está convocada ante el Ministerio de Justicia; en Málaga en la puerta de la Ciudad de la Justicia; en Sevilla frente a los juzgados de Violencia de Género de la avenida Buhaira, y en Córdoba y en Jaén en la puerta de los juzgados, según ha precisado la Plataforma 7N.

Fuera de Andalucía se convocan concentraciones en Murcia frente al Palacio de Justicia en la Ronda de Garay; en Santa Cruz de Tenerife en el Palacio de Justicia; en A Coruña frente a los Juzgados de la Rúa Monforte; en Barcelona en la Ciudad de la Justicia; y en Pamplona, Valencia, Lanzarote, Gijón y Ciudad Real en la puerta de los juzgados.

El pasado jueves, los letrados de Juana Rivas formalizaron un segundo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional -que se reúne el próximo miércoles para resolver un recurso de súplica interpuesto por la Generalitat de Cataluña- para solicitar que de manera “urgentísima” suspenda cautelarmente la orden que pesa sobre la mujer para que entregue a los dos menores al padre, Francesco Arcuri, que reside en Italia. EFE


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016