Continúa la vista contra Quezada con la declaración de los forenses

Ésta será la segunda sesión y la única en su totalidad que se celebrará a puerta cerrada por orden de la magistrada que preside la vista, Alejandra Dodero

16 sep 2019 / 11:04 h - Actualizado: 16 sep 2019 / 11:07 h.
"Tribunales","Sucesos"
  • Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz. / EFE
    Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz. / EFE

La sexta sesión de la vista oral con jurado popular contra Ana Julia Quezada, única acusada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha comenzado este lunes con la declaración de forenses y peritos médicos, en una jornada en el que la sesión del juicio se celebrará a puerta cerrada.

Durante esta jornada declararán cuatro médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería, el director del Departamento de Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología, ocho facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y se presentará una pericial médica elaborada a instancia de los abogados de los padres de Gabriel.

Cuatro de los peritos médicos declararán por videoconferencia desde Sevilla.

Ésta será la segunda sesión y la única en su totalidad que se celebrará a puerta cerrada por orden de la magistrada que preside la vista, Alejandra Dodero.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha solicitado en un comunicado que se "actúe urgentemente en la adopción de un pacto de Estado que prohíba expresamente emitir los contenidos relativos a cómo murió" su pequeño y "qué le hicieron".

Ha incidido en el derecho que tienen como "padres" a que no se publiquen aquellos "aspectos morbosos sobre cómo murió" y ha reclamado que "retiren y no publiquen, ni repitan más cómo nos lo arrancó de nuestras vidas, en beneficio de titulares carentes de sensibilidad que aludiendo a su autopsia vulneran los derechos fundamentales destrozando la imagen de un menor, mi hijo de 8 años".