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Continúan los trabajos para solventar la incidencia en el AVE Sevilla/Málaga-Barcelona

A lo largo de la jornada se esperan “demoras leves” en la circulación ferroviaria

13 may 2017 / 11:03 h - Actualizado: 13 may 2017 / 11:04 h.

Técnicos de Adif han trabajado durante la madrugada y continuarán este sábado llevando a cabo las tareas para solventar la incidencia registrada este viernes en un tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona, entre Brazatortas (Ciudad Real) y Venta La Inés (Córdoba), que provocó la salida de un rodal de uno de los vagones, por lo que a lo largo de la jornada se esperan “demoras leves” en la circulación ferroviaria.

En un comunicado, Renfe indica que la circulación ferroviaria entre Venta la Inés y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, sigue realizándose por vía única tras la incidencia de este viernes sufrida por un tren AVE que cubría el trayecto Sevilla/Málaga-Barcelona. Por este motivo, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen o destino Andalucía “pueden verse afectados durante la jornada de este sábado con leves demoras”, añade la compañía ferroviaria.

Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que a lo largo de la madrugada de este sábado los técnicos han podido “encarrilar” (”retirar”) el material afectado y realizar reparaciones como la sustitución de cuatro traviesas y la reparación de una aguja, si bien aún no se ha terminado de solventar la incidencia.

No obstante, la reparación se prolongará durante la jornada porque al empezar el horario de explotación comercial de los trenes se opta por dejar libre la vía por la que están circulando los ferrocarriles, según señalan las mismas fuentes, que aclaran que, de esta manera, se aprovecha la noche y hasta aproximadamente las 7.00 horas para reparar la banda de mantenimiento, antes de que se retome el horario comercial.

Desde Renfe explican que técnicos de Adif trabajan desde este viernes “para restablecer el tráfico ferroviario por ambas vías”, y “la previsión es que el servicio pueda iniciarse este domingo con total normalidad”.

Renfe insiste en que devolverá a los clientes el importe íntegro del billete de acuerdo con las condiciones de su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles. A partir de las 24 horas de llegada del tren, los viajeros pueden solicitar dicho reintegro y siempre en base a las condiciones establecidas en cada tarifa. Tienen un plazo de tres meses para realizarlo.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona que salía este viernes de la capital hispalense a las 8,50 horas y de Málaga a las 8,40 horas quedaba detenido en Brazatortas debido a una incidencia que provocó la salida de un rodal del coche número 8. La incidencia no ocasionó daños personales pero impidió al tren continuar la marcha. Los viajeros fueron transbordados a otro AVE enviado desde Madrid.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan desde la mañana de este viernes “para solventar la incidencia y recuperar la completa normalidad en el servicio”, según abunda Renfe, que “lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros”.

Cabe recordar que los trenes de este viernes, al pasar todos por una única vía en un tramo de 30 kilómetros, sufrieron retrasos, que comenzaron siendo de hora y media por la mañana, pero que se fueron reduciendo hasta ser “de en torno a 15 minutos de duración”, indicaron desde Adif.

Los viajeros que se encontraban a bordo del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona averiado este viernes entre Brazatortas (Ciudad Real) y Venta La Inés (Córdoba) continuaron viaje hacia destino tras realizarse el transbordo a otro tren, de forma que continuaron la marcha a las 13,40 horas.


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