Menú

Cs aplaude que al fin aumente el ritmo normativo del Ejecutivo

Marín descarta que los ataques de algunos socialistas a Ciudadanos afecte al pacto con Díaz

13 dic 2017 / 18:41 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 19:23 h.
  • Juan Marín, portavoz de Cs en el Parlamento, en rueda de prensa. / Europa Press
    Juan Marín, portavoz de Cs en el Parlamento, en rueda de prensa. / Europa Press

En el pleno de ayer del Parlamento se votaron cuatro proyectos de ley y en el de la semana que viene otros tres. Ciudadanos, socio de investidura del PSOE-A, aplaudió ayer que el ritmo normativo de la Junta «empiece a aumentar», según reconoció su portavoz Juan Marín.

La formación naranja considera que el Gobierno andaluz se ha puesto las pilas después de meses en los que la gestión estuvo frenada por las primarias socialistas. De hecho, Cs exigió en marzo que el Gobierno remitiera antes de julio al Parlamento el proyecto de Ley de Formación Profesional y la norma aterrizó en la Cámara apenas hace una semana.

Pero nada parece hacer peligrar la entente cordial entre Cs y el PSOE-A. Ni siquiera los ataques que en las últimas semanas han lanzado algunos dirigentes socialistas contra Ciudadanos. «Mientras el PSOE-A cumpla, no va a afectar. Andalucía no es una moneda de cambio», aseguró ayer Marín. El dirigente sí que quiso señalar que observa cierto «distanciamiento» entre los socialistas andaluces y la dirección nacional a cuenta de los posibles pactos tras las elecciones catalanas. Ciudadanos Andalucía pide a Miquel Iceta, líder del PSC, el mismo sentido de estado que su formación tuvo para apoyar la investidura de Susana Díaz, en caso de que Inés Arrimadas tenga opciones de gobernar.