CSIF se moviliza para exigir a la Junta la recuperación de la extra de los funcionarios

Cerca de 2.000 delegados, según el sindicato, se concentraron ante sedes de la administración en las ocho provincias

04 may 2016 / 13:24 h - Actualizado: 04 may 2016 / 13:39 h.
"Sindicatos","Funcionarios"
  • Concentración de delegados de CSIF en Sevilla.
    Concentración de delegados de CSIF en Sevilla.

El sindicato de funcionarios CSIF inició hoy su campaña de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía la recuperación del 75 por ciento de la paga extra suprimida a los funcionarios en 2012 después de que el Gobierno central anunciara su devolución a los empleados públicos estatales.

Según datos del sindicato, en las concentraciones celebradas en edificios de la administración andaluza en las ocho provincial, se han congregado en total cerca de 2.000 delegados sindicales, siendo la manifestación de Sevilla la más numerosa con 300 delegados concentrados ante la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital hispalense. Bajo el lema La Junta juega con sus Empleados Públicos. Súmate a la recuperación de la extra, en Málaga y Granada se manifestaron unos 250 delegados en cada provincia y en el resto unas 200 personas.

El secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Joaquín Álvarez, defendió que «la Junta debe entender que es el momento de iniciar la recuperación de los derechos, de devolver las extras y de restituir la jornada semanal de 35 horas. Los Empleados Públicos han demostrado su profesionalidad y su esfuerzo sosteniendo los servicios públicos a pesar de los recortes. Merecen un reconocimiento e iniciar la recuperación de los derechos».

La campaña de movilizaciones, que concluirá el 9 de julio con una gran manifestación ante el Parlamento de Andalucía en vísperas del arranque de la campaña electoral para los comicios generales del 26-J, busca según Álvarez «demostrarle a la Junta de Andalucía que no puede seguir fomentando las desigualdades entre los empleados públicos de una comunidad y de otra» al tiempo que recordó que los grupos parlamentarios que «también tienen mucho que decir en esta problemática y deben mostrar su apoyo a la recuperación de los derechos».