Detenidos cinco menores en Barbate por un incendio como represalia a una profesora

La Guardia Civil ha detenido a los cinco adolescentes -con edades entre los 14 y 16 años- como presuntos autores del un fuego que afectado a cuatro vehículos y a la fachada de una vivienda

24 jun 2016 / 18:17 h - Actualizado: 24 jun 2016 / 18:24 h.
"Educación","Sucesos"
  • El incendio afectó a cuatro vehículos. / E.P.
    El incendio afectó a cuatro vehículos. / E.P.

La Guardia Civil ha detenido en Barbate (Cádiz) a cinco menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, como los presuntos autores de un incendio que ha afectado a cuatro vehículos y a la fachada de una vivienda, al parecer, como represalia a una docente de un instituto de Educación Secundaria de la localidad.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, estas detenciones se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Los hechos ocurrieron en la noche del 28 de mayo, cuando se produjo un incendio en la calle Jorge Guillén que calcinó cuatro vehículos y afectó a la fachada que se encontraba frente al siniestro, siendo el incendio de tal magnitud que hubo que desalojar a los moradores de las viviendas cercanas por riesgo de inhalación de humos.

Tras sofocar el incendio por parte de una dotación de Bomberos, los guardias civiles se hicieron cargo de la investigación, determinando que se había utilizado gasolina para iniciar el fuego.

Las pesquisas se centraron en el entorno de una de las afectadas, que impartía clases en un instituto y que ya había sido objeto de otros actos vandálicos relacionados con su labor profesional.

Las investigaciones apuntaron desde el primer momento a un grupo de alumnos del centro escolar de los últimos cursos, todos ellos alumnos de la profesora en cuestión, ya sea en el curso actual o en otros pasados.

Los presuntos autores de los hechos fueron finalmente identificados, quedando bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. En caso de que éstos sean condenados penalmente, sus padres deberán hacer frente al pago de los daños producidos.