viernes, 26 mayo 2017
15:30
, última actualización
Drogas

Detenidos por vender cannabis en la ‘Hermandad de San Canuto’

Se trata de una asociación localizada en Castellar de la Frontera donde los ocho arrestados vendían la droga, a través de un mostrador como si de cualquier tienda de venta al público se tratara

16 may 2017 / 12:49 h - Actualizado: 16 may 2017 / 14:46 h.
  • Detenidos por vender cannabis en la ‘Hermandad de San Canuto’

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Castellar de la Frontera (Cádiz) a ocho personas por supuestamente vender cannabis en la sede social de una asociación denominada ‘Hermandad de San Canuto Club Cannábico’ y que era frecuentada por un gran número de personas, la mayoría jóvenes, que entraban para adquirir el estupefaciente y se marchaban inmediatamente.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la información recabada sobre esta asociación con sede en Castellar y en cuyos estatutos establecía la carencia de ánimo de lucro y que no era su objetivo el fomento ni difusión del consumo de sustancia alguna con fines ilegales, revistiendo de aparente legalidad, aunque «en realidad no era más que un punto de venta de estupefacientes».

Además, según la Policía, el local investigado carecía de los elementos básicos de un establecimiento abierto al público, sin cartel exterior, con cristales opacos y cámaras de videovigilancia exterior.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes descubrieron que esta actividad reportaba a los implicados hasta 1.000 euros diarios. Además, los precios de la sustancia estaban perfectamente tasados, coincidiendo con los que habitualmente tienen en el mercado ilícito. Asimismo, se indicaba a las personas que acudían al lugar que el cannabis, al que denominaban «medicina», debían adquirirla imperativamente en el local.

Por todo ello, en un primer momento, los investigadores detuvieron a cuatro personas que trabajaban en el local, que carecían de ningún tipo de contrato y que supuestamente se dedicaban a vender el estupefaciente a través de un mostrador, como si de cualquier establecimiento de venta al público se tratara. Posteriormente, han sido detenidos los socios fundadores, que a su vez eran los proveedores de la sustancia que se vendía en el local.

Además, en los seis registros domiciliarios efectuados se han intervenido 1.830 gramos de marihuana de distintas variedades, 211 gramos de hachís, diez balanzas de precisión, diversos útiles para la distribución y ocultación de la sustancia, dos vehículos y más de 3.300 euros en efectivo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016