lunes, 20 noviembre 2017
18:53
, última actualización

Díaz anuncia una evaluación de los programas educativos

La presidenta de la Junta insiste en la necesidad de «mejorar los resultados» en Secundaria una vez que en Primaria «van mejorando»

15 sep 2017 / 20:45 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 20:46 h.
  • Susana Díaz visita el instituto de Secundaria Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe. / El Correo
    Susana Díaz visita el instituto de Secundaria Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe. / El Correo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer la puesta en marcha de una evaluación para que «por primera vez» puedan revisarse cada uno de los programas educativos de la Junta para «ver lo que funciona y lo que no».

La presidenta andaluza realizó el anuncio durante su visita a las instalaciones del instituto de Educación Secundaria Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe, con motivo de la inauguración del curso en esta etapa.

«Es responsabilidad del Gobierno», manifestó Díaz, que también hizo hincapié en la necesidad de «mejorar los resultados» de Secundaria en Andalucía, dando un «salto de calidad», una vez que los de Primaria van «mejorando». Para ello, el Ejecutivo autonómico hará un «esfuerzo» en el que tendrá en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa, algo que ha pedido también a los alumnos del centro, a los que se dirigió para solicitarles «entrega» y «trabajo».

Según destacó, son cualidades como el talento, el esfuerzo y el mérito los que están considerándose en la educación superior, por lo que, en aras de promulgar la excelencia educativa, la Junta pondrá en marcha «lo que haga falta».

La presidenta volvió a incidir en que, en tanto que «derecho», la educación pública es «un bien a proteger» que «debe estar permanentemente cuidándose» y que este viernes ve cómo en Andalucía más de 900.000 alumnos acuden a clase por primera vez en el curso, en un sistema educativo «más grande que el de algunos países», que este año tendrá un aumento en plantilla de 2.676 docentes. El nuevo curso de Secundaria tendrá como eje principal la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional con una oferta completa de 79.121 plazas de primer curso, 2.000 más que en el anterior curso, según informó la Junta.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016