martes, 16 julio 2019
18:55
, última actualización
Sucesos

Dos detenidos implicados en la muerte del Guardia Civil de Los Barrios

El agente de la Guardia Civil murió este jueves en el transcurso de la persecución del vehículo cargado de hachís donde iba uno de los detenidos. La cúpula de Interior asistirá al funeral este viernes

31 may 2019 / 08:14 h - Actualizado: 31 may 2019 / 14:23 h.
  • Efectivos del cuerpo en las inmediaciones del lugar donde tuvo lugar el accidente del guardia civil en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel.
    Efectivos del cuerpo en las inmediaciones del lugar donde tuvo lugar el accidente del guardia civil en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un total de dos personas implicadas supuestamente en la muerte de un agente de la Guardia Civil, F.C.G., de 45 años y perteneciente al destacamento de Tráfico de Algeciras, tras sufrir un accidente en la A-7, en el término de Los Barrios, en el transcurso de una persecución, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los detenidos se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil en Jerez.

Los hechos se han producido sobre las 16,10 horas de la tarde de este jueves, cuando a la altura del kilómetro 113,5 de la A-7 el agente le dio el alto al vehículo, un Peugeot de color blanco con matrícula francesa EN-424-NB, que previamente se había dado a la fuga en un control.

Durante la persecución tras el vehículo, la moto del agente colisionó con la parte posterior de un camión y posteriormente contra la mediana. El impacto provocado ha hecho que el agente falleciera a pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios desplazado hasta el lugar de los hechos.

Funeral este viernes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, asistirán este viernes al funeral en memoria del agente de la guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas González, fallecido hoy en un accidente de moto mientras perseguía un coche cargado de hachís.

El ministro del Interior y el director de la benemérita participarán en este acto en memoria del agente, que se celebrará en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a las 17.00 horas.

La Plataforma Por Tu Seguridad por la de Todos, que aglutina a administraciones, instituciones, fuerzas de seguridad y asociaciones para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ha convocado también mañana a las 10.00 horas una concentración frente al ayuntamiento de Algeciras para expresar su "más profundo dolor" por la muerte del agente.

El guardia, de 45 años, casado, padre de una hija de 10 años y que pertenecía al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras ha muerto poco antes de las cinco de esta tarde tras sufrir un accidente con su moto oficial cuando perseguía a un coche que había emprendido la huida después de no pararse ante un control en el que se le había dado el alto.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, ocurrido en el kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Las primeras pesquisas apuntan a que el agente colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda y cayó a la mediana, según fuentes de la Guardia Civil.

Tras el accidente, el conductor que estaba siendo perseguido continuó su huida en el coche, que después abandonó para correr campo a través hasta que fue detenido en la zona de Las Pachecas, cerca de Jerez de la Frontera.

También fue detenido otro hombre que circulaba en un coche "lanzadera", que precedía al Peugeot blanco en el que estaba el primero trasladando 200 kilos de hachís.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016