martes, 16 octubre 2018
17:33
, última actualización
Empleo

El 30% de las ofertas de empleo en Andalucía requiere saber idiomas

El inglés se reafirma como el más demandado por las empresas, seguido del alemán y el francés

14 jun 2018 / 15:32 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 15:36 h.
  • Un joven estudiando inglés. / Jesús Barrera.
    Un joven estudiando inglés. / Jesús Barrera.

TAGS:

El porcentaje de ofertas que solicita idiomas en Andalucía ha descendido en casi dos puntos porcentuales desde el último año hasta alcanzar el 29,7 por ciento, según el último Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España.

El inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas, tanto en Andalucía como en el resto del país. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible y lo es en el 79,7 por ciento de las ofertas que solicita algún idioma en la región, la proporción más baja de todo el país, cuya media es del 92,3 por ciento.

El alemán es la segunda lengua más relevante en Andalucía. Sin embargo, en esta región el 6,8 por ciento de las ofertas lo especifica en sus requisitos, frente al 7,4 por ciento del resto del país. El tercer idioma más solicitado es el francés, pues el 5,9 por ciento de las ofertas andaluzas hace referencia a él. En este caso, en menor medida que la media, que es del 7,2 por ciento.

El cuarto idioma más requerido en Andalucía es el portugués, aunque su demanda es muy inferior a la de los anteriores, de tan solo un dos por ciento. No obstante, es superior a la del resto de España, cuya media se sitúa en torno al 1,3 por ciento. El último idioma que entra en el TOP5 de los más requeridos por las empresas es el italiano, cuya demanda se sitúa en el 1,2 por ciento.

La creciente globalización de los mercados se ve reflejada también en el incremento de la demanda de otras lenguas menos tradicionales, como el chino, el árabe, el japonés, el ruso y ciertas lenguas de Europa del Este, como el polaco, el checo o el rumano.

En conjunto, estos idiomas están presentes en el 8,9 por ciento de la oferta en la que se requiere idioma extranjero. En Andalucía, la exigencia de estas lenguas es mucho menor, dado que son solicitadas en el 1,1 por ciento de las ofertas que exigen idiomas, la menor proporcióndel país.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016