El alcalde de Cádiz sobre el nuevo puente: «Es una arteria que desemboca en una vena»

José María González ‘Kichi’ ha afirmado que «las cosas se inauguran cuando se terminan, no a medio hacer» y que la ciudad no está preparada para acoger el tráfico que generará esta vía

24 sep 2015 / 17:23 h - Actualizado: 24 sep 2015 / 17:40 h.
"Infraestructuras"
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz saluda al alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", durante la inauguración del puente "Constitución de 1812. EFE/Román Ríos.
    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz saluda al alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", durante la inauguración del puente "Constitución de 1812. EFE/Román Ríos.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha afirmado hoy, sobre la apertura del nuevo puente sobre la bahía gaditana, el Puente de la Constitución de 1812, que «las cosas se inauguran cuando se terminan, no a medio hacer» y que la ciudad no está preparada para acoger el tráfico que generará esta vía.

«Es una arteria comunicativa que desemboca en una vena. Este trabajo de redirigir el flujo tendría que haber estado previsto previamente a la inauguración, me parece que hubiera sido lo más lógico», ha asegurado González tras la ceremonia de inauguración, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descubierto un monolito.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para hacer entrega a Rajoy de un informe con la situación del sector del metal en Cádiz, concretamente de los astilleros de Navantia, y le ha dicho textualmente que «ahora es tiempo de construir el puente del empleo en esta ciudad, en esta bahía».

Tanto para él como para su compañero de partido y alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, el acto de hoy representa una «situación anómala» y una «deslealtad institucional» ya que se enteraron del día previsto a través de los medios de comunicación lo que ha motivado, entre otras cuestiones, que el alcalde puertorrealeño haya declinado la invitación del Gobierno central y no haya estado presente en el acto.

«Se nos ha avisado con poco tiempo y lo hemos tenido que preparar todo aprisa», ha dicho González, quien sí ha estado presente en representación «de todos los gaditanos, incluso de aquellos que votaron al PP en las pasadas elecciones».

Para el regidor gaditano, la «principal ausencia del acto» es «la propia ciudadanía de Cádiz y la ciudadanía de Puerto Real» y ha insistido en que «Cádiz no está preparado» para abrir al tráfico esta vía.

González también ha conversado con Susana Díaz, a la que le ha dicho que «necesitan verse» porque «tienen que hablar de muchas cosas que afectan a la ciudad».