lunes, 25 septiembre 2017
06:51
, última actualización
Televisión

El Consejo Audiovisual abrirá expediente por la broma machista de Juan y Medio

Admite a trámite las quejas recibidas por el programa de Canal Sur y emitirá una resolución al respecto

13 sep 2017 / 08:36 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 08:41 h.
  • Un momento de la broma en la que Juan y Medio corta la falta a su compañera. / El Correo
    Un momento de la broma en la que Juan y Medio corta la falta a su compañera. / El Correo

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) abrirá expediente por el episodio registrado a principios de la pasada semana en el programa ‘La Tarde, aquí y ahora’, en el que su presentador Juan y Medio cortaba la falda a su compañera de programa, después de que la institución haya recibido varias quejas por este asunto.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del CAA, que han explicado que tras las quejas recibidas, el Pleno del Consejo, que se celebra este miércoles, las admitirá a trámite para iniciar la instrucción del expediente y posteriormente emitir una resolución al respecto.

En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha recordado este martes en rueda de prensa que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) trasladó lo ocurrido al CAA por si pudiera haber vulnerado el principio de igualdad de género. Además, el grupo de IULV-CA también informó el domingo que había decidido elevar una queja ante la institución.

Cabe señalar que, el pasado viernes día 8 de septiembre, desde Canal Sur se difundió un comunicado en el que desde la televisión pública andaluza se quería «pedir disculpas por el ‘sketch’ emitido en ‘La Tarde, Aquí y Ahora’ del pasado lunes 4 de septiembre» y que ese mismo viernes había «suscitado polémica en redes sociales».

No obstante, Canal Sur subrayaba que «el programa de Juan y Medio es un ejemplo cada día de historias de mujeres en su lucha por salir adelante y que cada tarde cuentan sus casos gracias a la gran empatía que les transmite el presentador». «El humor desafortunado no invalida la labor de un programa reconocido como servicio público», sostenía la televisión.

Finalmente, concluía señalando que «Canal Sur defiende rotundamente la igualdad y marca ese criterio en toda su programación». «De hecho, el ente público andaluz ha sido reconocido como mejor televisión en el tratamiento contra la violencia de género y seguirá trabajando para mejorar en este terreno», zanjaba el comunicado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016