El cuponero del premio millonario de Moguer es denunciado por quedarse un cupón

Un amigo le ha denunciado ante la Policía Nacional por no darle el cupón premiado que había reservado vía WhatsApp días antes del sorteo

03 ene 2019 / 08:09 h - Actualizado: 03 ene 2019 / 20:14 h.
  • Foto: Huelva Buenas Noticias
    Foto: Huelva Buenas Noticias

El sorteo extraordinario de la ONCE que dejó este martes 30 millones de euros en Moguer (Huelva) ha acabado en denuncia. Según ha adelantado ABC y ha confirmado esta redacción por fuentes de la familia del denunciante, el vendedor que repartió la suerte se habría quedado con uno de los cupones (el que le tocó y le dio 400.000 euros) a pesar de que el joven que firma la denuncia lo reservó mediante un mensaje de WhatsApp.

Según la denuncia este joven reservó uno de los 75 cupones de la serie completa del numero agraciado, que fueron vendidos íntegramente en el pueblo. Una de las noticias de este sorteo fue que el propio vendedor, Francisco Javier Pérez, resultó agraciado al quedarse con uno de los números, pero su amigo asegura que le reservó un cupón a través del móvil, que nunca se lo entregó.

Todo se habría iniciado en el grupo de WhatsApp de un grupo de amigos que juegan al fútbol donde está el cuponero, que envió días antes del sorteo un mensaje a ese grupo con el texto “la última partida, hagan su reserva”, y mostrando el número que vendió, que a la postre fue el ganador.

Le contestó enseguida

El denunciante asegura que contestó enseguida al cuponero por mensaje directo, ya fuera del grupo, con una conversación que ha aportado a la Policía Nacional en su denuncia. “Quiero uno”, dice su mensaje, “OK” fue la respuesta, pero el cupón nunca fue entregado.

No obstante, al entender que el mensaje equivalía a un compromiso, en la mañana del martes, al ver el número ganador, llamó al cuponero, pero no le cogió el teléfono. No ha sido posible, dice la familia, contactar con él, hasta que ha tenido noticias de la denuncia y ha sido el propio vendedor el que ha llamado al denunciante, sin que haya trascendido en qué ha consistido la conversación.

Los agraviados por este asunto han contactado también con la ONCE para poner la situación en su conocimiento, y han pedido como medida cautelar que se bloquee el pago de los 400.000 euros del cupón premiado hasta que se aclare este asunto.

Tres años vendiendo

Francisco Javier Pérez es vendedor de la ONCE desde hace tres años y medio, y repartió la fortuna en su punto de venta ubicado en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer. Cuando el martes supo que había dado el primer premio, se declaró "atacado de los nervios", sobre todo porque él también ha sido uno de los 75 afortunados que había ganado 400.000 euros.

"Yo sabía que iba a dar un premio en este sorteo, se lo decía a mis clientes, pero nunca pensé que fuera el gordo”, indicaba visiblemente nervioso, asegurando que “siempre me quedo con el cero porque es el que me gusta", ha dicho, y el primer premio de este sorteo correspondió al 01850.